-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

Niña con síndrome de Down muere por COVID-19 en México; tenía cardiopatía congénita

Noticias México

Al estilo Morena: PAN nombra a Francisco Pelayo coordinador para la Defensa de la Patria en BCS

El Partido Acción Nacional (PAN) inició una nueva etapa de reorganización territorial con el nombramiento de sus Coordinadores Estatales para la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, estrategia con la que busca fortalecer sus estructuras y preparar liderazgos rumbo a los próximos procesos electorales.

Rosa Icela pide a diputados de Morena “cuidar legado” de AMLO y respaldar a Sheinbaum

Rosa Icela Rodríguez pidió a diputados de Morena cuidar el legado de AMLO, respaldar a Sheinbaum y mantener la unidad del movimiento.

Rocha Moya, ‘Andy’ López y huachicol no afectan T-MEC, afirma Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que Andy López Beltrán y Rubén Rocha Moya no tienen peso decisivo ni forman parte de las negociaciones del T-MEC con Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó esta noche la muerte de una niña de 12 años por COVID-19.

El funcionario detalló que la menor tenía Síndrome de Down, alteración cromosómica que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión.

La niña, primera víctima menor de edad por el coronavirus en México, padecía también una cardiopatía congénita.

México registra 449 decesos por COVID-19 y 5 mil 847 casos confirmados, informó este miércoles Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien además destacó que la epidemia ha acelerado su paso en todo el país.

El funcionario señaló que ya hay entidades en las que ya hay una transmisión importante del virus. La Ciudad de México va a la cabeza de casos positivos.

En total, en México se investigan 11 mil 717 casos como sospechosos. Se han descartado otros 25 mil 138. Más de 42 mil personas han sido estudiadas hasta hoy.

El doctor López-Gatell Ramírez anunció además que próximamente presentarán un mapa con los municipios que tienen mayor incidencia de casos de la pandemia, pues se ha concentrado en las zonas urbanas más grandes de las entidades del país.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Habrá lluvia en Hermosillo este domingo? Esto dice el pronóstico y estas son las zonas de mayor riesgo

MeteoAlert prevé lluvias y tormentas locales en Hermosillo este domingo, con rachas de hasta 60 km/h y temperaturas máximas de 38 a 39 °C.

Disputa entre grupos criminales estaría detrás de ataque armado en CUM Hermosillo; Fiscalía identifica a responsables, los vincula a narcomensaje dirigido a rivales y...

La Fiscalía de Sonora investiga la agresión a instalaciones deportivas en Hermosillo y señala como principal hipótesis una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a hombre por golpear a su cuñada tras una discusión en Hermosillo

Norberto, de 40 años, fue detenido en Miguel Alemán, Hermosillo, tras ser acusado de agredir verbal y físicamente a su cuñada.

Septiembre traerá lluvias a Sonora: ¿cuánto lloverá y qué se espera en el estado?

Sonora se encuentra entre los estados donde se esperan más lluvias durante septiembre. Conoce qué condiciones climáticas podrían presentarse y cuándo.
-Anuncio-

Más Noticias