-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Egresado de ITH diseña ventilador mecánico en concurso internacional de Hospital de Massachusetts

Últimas Noticias

Barbora Krejcikova, tenista checa se corona en Roland Garros

La jugadora checa Barbora Krejcikova se impuso en la final femenina a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets...

Antonio Astiazarán recibe acta de mayoría como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A seis días de las elecciones, Antonio "Toño" Astiazarán recibe acta de mayoría de votos en el...

¿Cuál es la verdadera Mona Lisa? Subastarán pintura que afirman es la real

Raymond Hekking pasó décadas tratando de convencer al mundo de que la pintura de la Mona Lisa que compró...
-Anuncio-

El egresado de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México, Campus Hermosillo, Juan Pablo Loustaunau diseñó un ventilador mecánico para participar en un concurso internacional y anunció que al margen del resultado y prevé producirlos a fin de que puedan utilizarse en los hospitales en apoyo a la atención de los afectados por COVID 19.

El integrante de ka generación 2007-2012 del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) explicó que con su diseño actualmente participa en el concurso convocado por el Hospital de Massachusetts y la empresa Stratasys líder en el mundo en impresión 3D a nivel industrial a fin de generar soluciones para la atención a la pandemia de COVID 19, es importante comentar que dicha competencia lleva varias etapas y participan personas de todo el mundo.

-Anuncio-

Dijo que el jurado calificador está en proceso de análisis de todas las propuestas; sin embargo, su diseño de ventilador mecánico esta en los últimos detalles a fin de que pueda producirse y utilizarse en los hospitales que atienden principalmente a personas afectadas por coronavirus. De igual forma comentó que ha hecho pruebas y ha contado con el punto de vista de médicos de la localidad a fin de que el aparato cumpla con su objetivo.

Loustaunau, anunció que con el apoyo de su empresa, TGW Group, la cual se enfoca al diseño y fabricación de maquinaria para la industria aeroespacial y automotriz entre otros ramos, es originario de Hermosillo y entre su experiencia profesional destaca ofrecer servicios para empresas de China y Estados Unidos.

Sobre el concurso dijo que consiste en un diseño que cumpla con los requisitos de un ventilador comercial que sea seguro, accesible y pueda producirse cumpliendo con los requisitos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en México y de la FDA (Food and Drug Administration o Administración de Alimentos y Medicamentos) en Estados Unidos.

-Anuncio-

Personal Médico del Hospital General de Massachusetts y de la empresa Stratasys integran el jurado calificador y se prevé que para finales del mes de abril den a conocer al proyecto ganador. Uno de los revisores, comentó que el diseño del egresado del Tecnológico de Hermosillo es uno de los más viables de que funcione en atención a los afectados por la pandemia.

Juan Pablo anunció que el ventilador mecánico se encuentra en revisión por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) a fin de que quede registrado.

A través de la cuenta @EsfuerzoCovid puede seguirse el trabajo que se lleva a cabo con el ventilador mecánico de Juan Pablo Loustaunau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-