-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Egresado de ITH diseña ventilador mecánico en concurso internacional de Hospital de Massachusetts

Últimas Noticias

Aseguran a 5 personas, armas de fuego y autos con reporte de robo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno en...

Bombardeos en Siria son una advertencia para Irán por su apoyo a grupos de milicianos: Biden

WASHINGTON, 27 febrero (AP).- El Presidente Joe Biden dijo el viernes que Irán debería ver su decisión de autorizar...

Juan Pedro Franco, quien fue el hombre más obeso del mundo, se alista para reconstruir su cuerpo

Por Mariana González-Márquez Guadalajara (México), 27 feb (EFE).- El mexicano Juan Pedro Franco, conocido por haber sido el hombre más...
-Anuncio-

El egresado de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México, Campus Hermosillo, Juan Pablo Loustaunau diseñó un ventilador mecánico para participar en un concurso internacional y anunció que al margen del resultado y prevé producirlos a fin de que puedan utilizarse en los hospitales en apoyo a la atención de los afectados por COVID 19.

El integrante de ka generación 2007-2012 del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) explicó que con su diseño actualmente participa en el concurso convocado por el Hospital de Massachusetts y la empresa Stratasys líder en el mundo en impresión 3D a nivel industrial a fin de generar soluciones para la atención a la pandemia de COVID 19, es importante comentar que dicha competencia lleva varias etapas y participan personas de todo el mundo.

-Anuncio-

Dijo que el jurado calificador está en proceso de análisis de todas las propuestas; sin embargo, su diseño de ventilador mecánico esta en los últimos detalles a fin de que pueda producirse y utilizarse en los hospitales que atienden principalmente a personas afectadas por coronavirus. De igual forma comentó que ha hecho pruebas y ha contado con el punto de vista de médicos de la localidad a fin de que el aparato cumpla con su objetivo.

Loustaunau, anunció que con el apoyo de su empresa, TGW Group, la cual se enfoca al diseño y fabricación de maquinaria para la industria aeroespacial y automotriz entre otros ramos, es originario de Hermosillo y entre su experiencia profesional destaca ofrecer servicios para empresas de China y Estados Unidos.

Sobre el concurso dijo que consiste en un diseño que cumpla con los requisitos de un ventilador comercial que sea seguro, accesible y pueda producirse cumpliendo con los requisitos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en México y de la FDA (Food and Drug Administration o Administración de Alimentos y Medicamentos) en Estados Unidos.

-Anuncio-

Personal Médico del Hospital General de Massachusetts y de la empresa Stratasys integran el jurado calificador y se prevé que para finales del mes de abril den a conocer al proyecto ganador. Uno de los revisores, comentó que el diseño del egresado del Tecnológico de Hermosillo es uno de los más viables de que funcione en atención a los afectados por la pandemia.

Juan Pablo anunció que el ventilador mecánico se encuentra en revisión por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) a fin de que quede registrado.

A través de la cuenta @EsfuerzoCovid puede seguirse el trabajo que se lleva a cabo con el ventilador mecánico de Juan Pablo Loustaunau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...
-Anuncio-