-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Durante Fase 3 de la epidemia, estados del norte serán los más afectados: López-Gatell

Últimas Noticias

Lormiga títeres con 13 años llevando teatro a las infancias, invita a su presentación en Fiestas del Pitic 2024

Lormiga títeres se presentará en Fiestas del Pitic 2024 el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 p.m....

Stella Borchardt promueve el arte local con su galería de arte y concept store en Hermosillo, con piezas que van a otras partes del...

Hermosillo, Sonora.- Stella Borchardt, directora de Stella Galería de Arte y Stella Concept Store, habló sobre la historia de...

Niño de 6 años queda paralizado tras ser víctima presunta negligencia médica en Isssteson; padres denuncian falta de resolución en el caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...
-Anuncio-

Por Yocelin Arredondo/NTX

Durante la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 en el país, los estados del norte serán los más afectados, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Los estados de la zona norte van a ser los más afectados por la epidemia, esto es a consecuencia, entre otras cosas, de que se desaprovecharon los últimos 10 a 12 días desde que se establecieron las medidas extraordinarias de seguridad sanitaria y algunas empresas en estas entidades siguieron operando”, comentó.

López-Gatell indicó que es muy preocupante ver a grandes y medianas empresas que bien, o no permiten a sus trabajadores seguir las medidas de seguridad, o simplemente los han despedido, lo cual además de ir en contra de la Ley, “refleja una mentalidad de poca solidaridad”.

“(Son) decisiones que están llevando a que las y los trabajadores de una empresa no estén logrando suspender las actividades laborales y por lo tanto continúen en la vida pública afectando a todas y todos. Este fenómeno lo tenemos documentado en la zona norte del país”, apuntó.

Por otro lado, López-Gatell explicó que dentro de la población en general se han identificado a dos sectores: las personas que se informan y siguen las medidas de seguridad, quienes son en su mayoría, y un grupo que pareciera no creer en la epidemia.

“Parecieran no creer en la epidemia al no darse cuenta de manera directa del fenómeno porque como afortunadamente no tienen a un familiar o a un conocido infectado, piensan que no les va a llegar”, indicó.

“Esto nos preocupa porque están respondiendo ante un riesgo de una manera que no les ayuda a disminuir el peligro, pero además, porque están contribuyendo a que el riesgo en toda la población no disminuya”, expresó.

En ese sentido reiteró, que las medidas de la jornada de sana distancia son la única opción que tiene México para tratar de mitigar los contagios de Covid-19, pues es muy poco probable que se genere una vacuna o medicamento rápidamente.

“No tengo la esperanza de que vaya a existir una vacuna en el mundo entero antes de que acabe la epidemia o antes de los próximos dos años, esto porque la generación de la vacuna desde su concepto a la experimentación en laboratorio, luego en animales y en humanos tarda este tiempo. Lo mismo para medicamentos”, detalló.

Por ello, informó que las medidas dictadas como la suspensión de las escuelas, de los trabajos no esenciales y de congregaciones en el espacio público, “muy probablemente van a tener que seguir durante una parte importante de la Fase 3, esto en la medida en que queremos seguir reduciendo los contagios”.

https://www.instagram.com/p/B_Bo4SwD4Wq/

Nota original

Aristegui Noticias/NTX

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

12 COMENTARIOS

  1. Yo opino que si sierren las fronteras para que asi se propague menos la pandemia y que la gente tome consiencia recuerden la palabra dios dijo son muchos los invitados y pocos los escojidos el asunto es que si son muchos los invitados devemos tomar en encuenta seguir al pie de la lerta las indicaciones tomar distancia quedarse en cada x nuestro propio bien

  2. Son un pinche gato de bestias, no entienden, ni entenderán el hasta que comiencen a caer como moscas, ahí es cuando le echarán la culpa al gobierno, o más bien para variar será culpa de “AMLO”, este pobre cabron es culpable de todos los males del psidy y del mundo, pregúntenle al PRIAN y demás “fifis”

  3. No hay nada más peligroso que la ignorancia, Sonora es 1 de los edos. En tomar medidas, sólo que hizo falta mano dura semanas atrás ya que no se tiene la cultura en el país en gral.

  4. Es fácil decir encierrate a quien tiene los medios pero habemos personas que dependemos de nuestro trabajo diario si no trabajamos no nos pagan mientras personas que trabajan en el gobierno es fácil decir que se puede estar en cuarentena pues siguen recibiendo su salario completo sin sufrir carencias

  5. Los estados del norte pagan más cantidad se dinero en los impuestos que la mayoría del sur, además que también hay más diferencia de precio en los productos y se necesita trabajar para pagar todo esto. Si no nos mata el coronavirus por estar encerrados, será el hambre.

  6. Si presidente de la república hubiera ordenado cerrar todas las empresas y sus trabajadores pagarles su sueldo, se hubiera detenido la propagación del covid-19. El virus sigue expandiéndose porque la gente tiene que ir a trabajar, si no como se va a mantener y pagar servicios de agua, luz,infonavit etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Seré diputado como director de servicios públicos, trabajaré casa por casa, afirma Norberto Barraza

Seré un diputado que trabajará como director de servicios públicos e iré de casa en casa, afirmó Norberto Barraza,...

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...
-Anuncio-