-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Ciudadanos y empresarios unen recursos para crear sanitizante y limpiar Hermosillo

Últimas Noticias

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Como cada noche desde los últimos días, ciudadanos y empresarios se han estado sumando para combatir al COVID-19 aplicando un líquido especial en áreas públicas para sanitizar Hermosillo.

Lee también

Sanitizan todos los hospitales y lugares públicos en Hermosillo, piden apoyo para continuar limpieza

Los hermosillenses lo preparan con sus recursos y algunos donativos, realizan esto para ayudar en la lucha para frenar la expansión del COVID-19.

“Estamos sanitizando y desinfectando áreas como paradas de camiones, exteriores de bancos, supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, hospitales, también comandancias, central de bomberos, donde la gente ahorita está acudiendo, lo que estamos haciendo nosotros es desinfectar esas áreas, para que el día siguiente se minimice”, comentó el quimico biologo, Carlos Alberto Gutiérrez Espinoza.

El también gerente de ventas y servicios de Fumisol comentó que fueron invitados por el presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras y Juan Pedro Juvera director de Kino Estructura, quienes tuvieron la idea original.

Explicó que la fórmula que se aplica está compuesta por sales cuaternarias de amonio, y en algunos casos hipoclorito de sodio, mejor conocido como cloro.

Agregó que estos dos productos se encuentran en una lista de componentes que recomienda la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, (EPA) siendo así, productos seguros para el ser humano, y se encargan de eliminar el virus en la superficie, lo recomendable es aplicarlo de noche.

“Todas las personas tenemos un lado bueno de querer ayudar, y si está en nuestras manos, nosotros con mucho gusto nos sumamos a esa idea, a esos esfuerzos.

Hicimos la invitación, se corrió la voz, y muy contentos de estarlo haciendo, hemos recibido muchas muestras de apoyo, muchas felicitaciones para todos y cada uno de nosotros, y eso nos motiva cada día más a seguir, sabemos que no es una responsabilidad asignada a nosotros, sin embargo estamos en la posibilidad de realizarlo pues lo hacemos, y lo hacemos con mucho gusto”, comentó el gerente de ventas de Fumisol

Los empresarios se reunieron en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Solidaridad y Luis Encinas, minutos antes de salir, Juan Pedro Juvera, narró para Proyecto Puente lo satisfactorio que ha sido participar en esta hazaña.

“Contentos porque estamos ayudando a la comunidad, cada que salimos nos dan la bendición para seguir con esto, son los ánimos que nos da la familia para que sigamos”, compartió Juan Pedro

El empresario recordó que al inicio, vio un futuro incierto para cubrir la nómina de sus trabajadores, es por ello que decidió echar manos a la obra para que esta contingencia termine lo más pronto posible.

Por su parte, Héctor Contreras agradeció la respuesta de los empresarios y expresó estar sorprendido por la cantidad de personas que se están sumando a su iniciativa de sanitizar Hermosillo.

“Esta es una respuesta de la sociedad civil a un problema de salud, se está haciendo con ganas, con mucho esfuerzo, nada más que los recursos son finitos, se requiere que se involucre más la ciudadanía, que se involucren más las cadenas comerciales, las instituciones bancarias, se requiere mucho apoyo por que hay mucho consumo de gasolina”, comentó el presidente de la barra de abogados de Sonora.

El pasado martes 14 de abril se confirmaron nueve casos más en el estado, uno de ellos en Hermosillo, sumando 25 casos en el municipio y ha cobrado la vida de 12 personas en Sonora.

Si usted se quiere sumar a esta causa, puede contactarlos al 6622783969. Estos trabajos de sanitización continuarán por tiempo indefinido o hasta que se acaben los recursos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...
-Anuncio-