-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Confirman 9 casos de coronavirus, suman 97 en Sonora

Últimas Noticias

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 14 de abril del 2020.- En Sonora se confirmaron nueve casos más de coronavirus este martes, así lo informó Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública en la entidad.

Los casos ocurrieron en cuatro mujeres y cinco hombres, con edad es entre los 24 y 69 años, residentes de San Luis Río Colorado (4), Caborca (2), Sáric (1), Hermosillo (1) y Huatabampo (1). Ninguno de ellos con antecedente de viaje fuera de Sonora.

Iniciaron con sintomatología entre el 27 de marzo y el 10 de abril. Uno de ellos se encuentra hospitalizado, en estado grave y el resto se recupera en aislamiento domiciliario, abundó Clausen Iberri.

Tres de los nueve casos presentan antecedente de hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva y crónica o enfermedad cardiovascular.

Al momento, suman 12 defunciones y 97 casos por COVID-19 en la entidad, desde el 16 de marzo cuando se dio a conocer el primero de ellos. San Luis Río Colorado continúa encabezando la lista con 35 ciudadanos contagiados.

El resto se distribuye de la siguiente manera: Hermosillo (25), Huatabampo (9), Cajeme (7), Magdalena (4), Sáric (4), Caborca (4), Navojoa (4), Guaymas (2), Opodepe (2), Nogales (1), presentándose en 51 hombres y 46 mujeres.

Clausen Iberri hizo un llamado especial a los ciudadanos entre los 18 y 37 años de edad, entre quienes se ha registrado una mayor resistencia a quedarse en sus hogares y, en su lugar, siguen en las calles.

“Tú, que todavía no te convences, quiero decirte que se acabó el tiempo. Necesitas ya quedarse en casa”, dijo.

A la Secretaría de Salud corresponden 74 casos de los casos confirmados, mientras que al IMSS 16, cuatro al ISSSTE y tres a ISSSTESON.

Seis pacientes han logrado curarse, 66 se mantienen con un cuadro leve de COVID-19 con aislamiento en casa, 13 hospitalizados: seis de ellos estables, siete muy graves. Uno de estos siete, con ventilación mecánica invasiva. En total, se han estudiado 651 casos sospechosos.

Hay solo dos caminos para detener la pandemia, señaló Clausen Iberri, “o logramos quedarnos en casa y detenemos los contagios o esto tomará un camino crítico.

Este resultado depende de que sigamos tomando las cosas en serio. Tenemos que seguir con las medidas de aislamiento social e invitar a los que no lo han hecho a unirse al movimiento de resguardarnos todos.

En las calles de los municipios de Sonora seguimos con altas y bajas en los aforos vehiculares, vemos más gente haciendo un gran esfuerzo. Ya son menos los que todavía siguen en las calles”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...

Investigará FGJE falso oficio de ‘personas de interés’ por falsificación de documentos

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que investigará un falso oficio de "personas de interés", por falsificación de...

Hot Sale 2024: cómo asegurarte si un producto realmente bajó de precio y evitar estafas

El Hot Sale 2024, el evento de compras en línea donde las empresas ofrecen ofertas en diferentes productos, comenzó...

Descubre automóviles de excelente calidad y alto nivel de seguridad de Geely en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nuevos modelos de carros disponibles para familias y jóvenes se encuentran en Geely, la nueva marca china...
-Anuncio-