-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Confirman 9 casos de coronavirus, suman 97 en Sonora

Últimas Noticias

Suprema Corte suspende el polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

Ciudad de México, 15 de junio (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal...

36 heridos por atentado contra brigada militar en Colombia

Bogotá, 15 de junio (EFE).- Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó este martes 36 heridos,...

Diputados aprueban dar rancho de Javier Duarte, Las Mesas, a la Sedena

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, propuso a diputados locales dar a la Secretaría de la Defensa Nacional el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 14 de abril del 2020.- En Sonora se confirmaron nueve casos más de coronavirus este martes, así lo informó Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública en la entidad.

Los casos ocurrieron en cuatro mujeres y cinco hombres, con edad es entre los 24 y 69 años, residentes de San Luis Río Colorado (4), Caborca (2), Sáric (1), Hermosillo (1) y Huatabampo (1). Ninguno de ellos con antecedente de viaje fuera de Sonora.

-Anuncio-

Iniciaron con sintomatología entre el 27 de marzo y el 10 de abril. Uno de ellos se encuentra hospitalizado, en estado grave y el resto se recupera en aislamiento domiciliario, abundó Clausen Iberri.

Tres de los nueve casos presentan antecedente de hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva y crónica o enfermedad cardiovascular.

Al momento, suman 12 defunciones y 97 casos por COVID-19 en la entidad, desde el 16 de marzo cuando se dio a conocer el primero de ellos. San Luis Río Colorado continúa encabezando la lista con 35 ciudadanos contagiados.

-Anuncio-

El resto se distribuye de la siguiente manera: Hermosillo (25), Huatabampo (9), Cajeme (7), Magdalena (4), Sáric (4), Caborca (4), Navojoa (4), Guaymas (2), Opodepe (2), Nogales (1), presentándose en 51 hombres y 46 mujeres.

Clausen Iberri hizo un llamado especial a los ciudadanos entre los 18 y 37 años de edad, entre quienes se ha registrado una mayor resistencia a quedarse en sus hogares y, en su lugar, siguen en las calles.

“Tú, que todavía no te convences, quiero decirte que se acabó el tiempo. Necesitas ya quedarse en casa”, dijo.

-Anuncio-

A la Secretaría de Salud corresponden 74 casos de los casos confirmados, mientras que al IMSS 16, cuatro al ISSSTE y tres a ISSSTESON.

Seis pacientes han logrado curarse, 66 se mantienen con un cuadro leve de COVID-19 con aislamiento en casa, 13 hospitalizados: seis de ellos estables, siete muy graves. Uno de estos siete, con ventilación mecánica invasiva. En total, se han estudiado 651 casos sospechosos.

Hay solo dos caminos para detener la pandemia, señaló Clausen Iberri, “o logramos quedarnos en casa y detenemos los contagios o esto tomará un camino crítico.

Este resultado depende de que sigamos tomando las cosas en serio. Tenemos que seguir con las medidas de aislamiento social e invitar a los que no lo han hecho a unirse al movimiento de resguardarnos todos.

En las calles de los municipios de Sonora seguimos con altas y bajas en los aforos vehiculares, vemos más gente haciendo un gran esfuerzo. Ya son menos los que todavía siguen en las calles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-