-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Confirman 9 casos de coronavirus, suman 97 en Sonora

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 14 de abril del 2020.- En Sonora se confirmaron nueve casos más de coronavirus este martes, así lo informó Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública en la entidad.

Los casos ocurrieron en cuatro mujeres y cinco hombres, con edad es entre los 24 y 69 años, residentes de San Luis Río Colorado (4), Caborca (2), Sáric (1), Hermosillo (1) y Huatabampo (1). Ninguno de ellos con antecedente de viaje fuera de Sonora.

-Anuncio-

Iniciaron con sintomatología entre el 27 de marzo y el 10 de abril. Uno de ellos se encuentra hospitalizado, en estado grave y el resto se recupera en aislamiento domiciliario, abundó Clausen Iberri.

Tres de los nueve casos presentan antecedente de hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva y crónica o enfermedad cardiovascular.

Al momento, suman 12 defunciones y 97 casos por COVID-19 en la entidad, desde el 16 de marzo cuando se dio a conocer el primero de ellos. San Luis Río Colorado continúa encabezando la lista con 35 ciudadanos contagiados.

-Anuncio-

El resto se distribuye de la siguiente manera: Hermosillo (25), Huatabampo (9), Cajeme (7), Magdalena (4), Sáric (4), Caborca (4), Navojoa (4), Guaymas (2), Opodepe (2), Nogales (1), presentándose en 51 hombres y 46 mujeres.

Clausen Iberri hizo un llamado especial a los ciudadanos entre los 18 y 37 años de edad, entre quienes se ha registrado una mayor resistencia a quedarse en sus hogares y, en su lugar, siguen en las calles.

“Tú, que todavía no te convences, quiero decirte que se acabó el tiempo. Necesitas ya quedarse en casa”, dijo.

-Anuncio-

A la Secretaría de Salud corresponden 74 casos de los casos confirmados, mientras que al IMSS 16, cuatro al ISSSTE y tres a ISSSTESON.

Seis pacientes han logrado curarse, 66 se mantienen con un cuadro leve de COVID-19 con aislamiento en casa, 13 hospitalizados: seis de ellos estables, siete muy graves. Uno de estos siete, con ventilación mecánica invasiva. En total, se han estudiado 651 casos sospechosos.

Hay solo dos caminos para detener la pandemia, señaló Clausen Iberri, “o logramos quedarnos en casa y detenemos los contagios o esto tomará un camino crítico.

Este resultado depende de que sigamos tomando las cosas en serio. Tenemos que seguir con las medidas de aislamiento social e invitar a los que no lo han hecho a unirse al movimiento de resguardarnos todos.

En las calles de los municipios de Sonora seguimos con altas y bajas en los aforos vehiculares, vemos más gente haciendo un gran esfuerzo. Ya son menos los que todavía siguen en las calles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-