-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Confirman 9 casos de coronavirus, suman 97 en Sonora

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 14 de abril del 2020.- En Sonora se confirmaron nueve casos más de coronavirus este martes, así lo informó Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública en la entidad.

Los casos ocurrieron en cuatro mujeres y cinco hombres, con edad es entre los 24 y 69 años, residentes de San Luis Río Colorado (4), Caborca (2), Sáric (1), Hermosillo (1) y Huatabampo (1). Ninguno de ellos con antecedente de viaje fuera de Sonora.

Iniciaron con sintomatología entre el 27 de marzo y el 10 de abril. Uno de ellos se encuentra hospitalizado, en estado grave y el resto se recupera en aislamiento domiciliario, abundó Clausen Iberri.

Tres de los nueve casos presentan antecedente de hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva y crónica o enfermedad cardiovascular.

Al momento, suman 12 defunciones y 97 casos por COVID-19 en la entidad, desde el 16 de marzo cuando se dio a conocer el primero de ellos. San Luis Río Colorado continúa encabezando la lista con 35 ciudadanos contagiados.

El resto se distribuye de la siguiente manera: Hermosillo (25), Huatabampo (9), Cajeme (7), Magdalena (4), Sáric (4), Caborca (4), Navojoa (4), Guaymas (2), Opodepe (2), Nogales (1), presentándose en 51 hombres y 46 mujeres.

Clausen Iberri hizo un llamado especial a los ciudadanos entre los 18 y 37 años de edad, entre quienes se ha registrado una mayor resistencia a quedarse en sus hogares y, en su lugar, siguen en las calles.

“Tú, que todavía no te convences, quiero decirte que se acabó el tiempo. Necesitas ya quedarse en casa”, dijo.

A la Secretaría de Salud corresponden 74 casos de los casos confirmados, mientras que al IMSS 16, cuatro al ISSSTE y tres a ISSSTESON.

Seis pacientes han logrado curarse, 66 se mantienen con un cuadro leve de COVID-19 con aislamiento en casa, 13 hospitalizados: seis de ellos estables, siete muy graves. Uno de estos siete, con ventilación mecánica invasiva. En total, se han estudiado 651 casos sospechosos.

Hay solo dos caminos para detener la pandemia, señaló Clausen Iberri, “o logramos quedarnos en casa y detenemos los contagios o esto tomará un camino crítico.

Este resultado depende de que sigamos tomando las cosas en serio. Tenemos que seguir con las medidas de aislamiento social e invitar a los que no lo han hecho a unirse al movimiento de resguardarnos todos.

En las calles de los municipios de Sonora seguimos con altas y bajas en los aforos vehiculares, vemos más gente haciendo un gran esfuerzo. Ya son menos los que todavía siguen en las calles”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-