-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Médicos del IMSS están cayendo como moscas: Gobernador de Baja California

Últimas Noticias

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...

Comisión del Senado de Brasil aprueba procesar a Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

Una Comisión del Senado en Brasil aprobó este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea procesado por crímenes contra...

Salud reporta 4 mil nuevos contagios y 392 fallecimientos por covid-19

México.- Esta tarde, la Secretaría de Salud federal compartió los nuevos datos relativos a la epidemia de covid-19 en...
-Anuncio-

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, afirmó hoy que médicos del IMSS en la entidad “están cayendo como moscas” ante la falta de equipo protector contra el coronavirus.

“Después de los reportes de la mesa de Seguridad, he sentido que el talón de Aquiles nuestro iba a ser el Seguro Social”, expresó Bonilla en una transmisión en vivo desde Tijuana sobre acciones de su gobierno.

-Anuncio-

El gobernador dijo que la delegación del IMSS, que depende del Gobierno federal, no se preocupó por dotar de equipo a su personal, a diferencia de hospitales que dependen de autoridades locales.

“Ahora estamos viendo que (los médicos) están cayendo como moscas porque no se les dio la protección”, aseguró Bonilla.

A propósito del hospital del IMSS en Tijuana, dijo de un video difundido por una “personalidad muy conocida” que muchos señalamientos son ciertos, aunque no todos precisos.

-Anuncio-

“El fondo (de lo expresado en el video) es cierto, sí ha habido un descuido de parte del Seguro Social, cuando menos aquí en Baja California, y el Seguro Social no se ha puesto las pilas”, admitió.

“Es una dependencia federal, tiene su propia delegación, no se reportan al estado, sin embargo nosotros hemos estado constantemente en comunicación con la gente del Seguro Social diciéndoles que se aplicaran”.

-Anuncio-

Bonilla dijo sobre la gestión del IMSS que no se puede “tapar el Sol con un dedo” y llamó al director nacional (Zoe Robledo) a dar una conferencia de prensa y “admitir que está mal”.

En la entidad hay 414 casos confirmados y 33 muertes por coronavirus en la entidad, 21 de ellas en Tijuana.

El fin de semana el actor Eugenio Derbez compartió un video en que denunciaba la falta de medios en un hospital del IMSS en Tijuana.

El intérprete decía que un amigo suyo médico le informaba de que los habían “dejado solos” ante la pandemia y exhortaba a la gente a donar equipos de protección.

Sin embargo, la delegación del IMSS acusó a Derbez de difundir noticias falsas sobre COVID-19.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que no es el momento de discutir si no de aceptar que en Baja California no se estaba preparado para un acontecimiento de está magnitud y todo perros desde un inicio no le dieron la seriedad ni la importancia a esta pandemia AMLO debió ser el primero pero lo no tomo en serio aquí están las consecuencias creían que no llegara a territorio Mexicano pues se equivocaron ahora a entrarle al toro no perder el tiempo en que si dijo o no dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-