-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Hay 20 mujeres embarazadas con COVID-19 en México: López-Gatell

Últimas Noticias

Pedro Castillo responsabiliza a Repsol por derrame de petróleo en costas de Lima

El presidente de Perú, Pedro Castillo, responsabilizó este jueves a la empresa española Repsol del derrame de petróleo, considerado...

López Obrador se reúne con secretaria de Energía de EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la secretaria de Energía de Estados Unidos,...

Fiscalía investiga ataques armados en SLRC donde privaron la libertad de 4 y lesionaron a 5

San Luis Río Colorado, Sonora.- Cuatro personas privadas de la vida y cinco lesionados, todos mayores de edad, dejaron...
-Anuncio-

En México, hasta este lunes, se han registrado 20 mujeres embarazadas con Covid-19, dos muertes y se analiza la defunción de dos más, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En entrevista con Notimex explicó que algunas de estas mujeres ya han sobrepasado el periodo de infección con completa recuperación.

-Anuncio-

“Lamentablemente hay cuatro que han perdido la vida. Dos confirmadas, una en Monclova, Coahuila y otra en Ciudad Juárez, Chihuahua, y hay otras dos que están en estudio. De momento, hasta que no tengamos la confirmación, no podemos asegurar que sean casos Covid”, detalló.

Apuntó que este lunes, durante la conferencia vespertina sobre el Covid-19 en Palacio Nacional, se dará a conocer la guía de manejo del embarazo, parto y puerperio, la cual contiene una serie de recomendaciones tanto para médicos como para las mujeres embarazadas.

“Incluye una serie de recomendaciones técnicas para personal de salud que atiende a las mujeres embarazadas en estas fases y también hacia las propias mujeres, para que identifiquen tempranamente su riesgo, sus signos potenciales de complicación y puedan acudir de manera eficiente a la atención médica necesaria”, agregó el funcionario.

-Anuncio-

Señaló que si bien, aún no existen datos concretos sobre los mecanismos de transmisión del virus entre las madres y bebés, si un bebé nace durante el periodo de infección de las mujeres, puede llegar a contagiar al menor, puesto que la transmisión es por vía respiratoria.

“Al inicio de la epidemia, cuando estaba solo en China, hubo un par de reportes de una posible transmisión materno-infantil de Covid-19. Esta generalmente ocurre en tres momentos, pero no se ha logrado documentar cuales son relevantes”, expresó.

López-Gatell explicó que, aunque hay una cantidad importante de niños y niñas contagiados con el virus en el país, “en menores de 25 años no se ha detectado un solo caso complicado o que haya resultado en muerte”.

-Anuncio-

“Por alguna razó, que no se entiende del todo en los gremios científicos, los niños están hasta cierto punto a salvo. Se pueden infectar, pueden desarrollar los síntomas básicos de Covid pero no desarrollan la enfermedad complicada ni tampoco han perdido la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-