-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Junta de Caminos en Sonora continúa labores de rehabilitación en carretera estatal

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES) continúa con trabajos de mantenimiento y conservación para preservar en buen estado físico las obras realizadas dentro del Programa de Rescate Carretero que se llevó a cabo en los primeros tres años de la Gobernadora Claudia Pavlovich, en los que se invirtieron más de $3 mil 800 millones de pesos en 150 obras carreteras.

Manuel Gil Ibarra Salgado, director general de la JCES, explicó que el decreto en el que se declara a Sonora en Contingencia sanitaria por la pandemia Covid-19 establece como actividades esenciales aquellas que se refieren al mantenimiento y reparación de infraestructura carretera, por ser estas vías de comunicación vitales para el traslado de personas en emergencias.

Por ello, dijo, la Junta trabaja para mantener las condiciones de operación de la red de carretera estatal en sus 5,089 kilómetros, lo que garantiza seguridad a los automovilistas.

Precisó que se ha trabajado en las ocho residencias de la Junta de Caminos ubicadas en el Estado.

“La residencia de Caborca, por ejemplo, lleva a cabo trabajos de bacheo superficial, riego de protección y poreo en diferentes tramos del camino Puerto Libertad – Desemboque; se ha trabajado también en bacheo en el camino Sahuaripa – Tepache; en aplicación de pintura en raya central continua y discontinua en varios tramos de la carretera La Línea – El Citavaro – El Castillo y aplicación de pintura en la carretera Huatabampo – Yavaros”, puntualizó.

Se ha trabajado, también, en el camino Hermosillo-Novillo–Sahuaripa y en el camino Siete Cerros – Costa Rica, añadió.

Ibarra Salgado agregó que el Gobierno del Estado, a través de la Junta de Caminos, ha firmado acuerdos de colaboración con varios ayuntamientos, con la finalidad de conjuntar esfuerzos para dar mantenimiento y rehabilitar caminos rurales.

En estos acuerdos, los municipios aportan combustible y refacciones y la JCES aporta equipo, maquinaria y personal para realizar los trabajos.

Bajo este esquema, se han realizado los trabajos de bacheo superficial en calles del municipio de Sahuaripa; acciones de desmonte a los lados de los caminos de la sierra alta sonorense, que abarca los municipios de Huásabas, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Huachinera, Bacerac y Bavispe.

Asimismo, en el municipio de Santa Cruz se trabaja en caminos de terracerías, calles y rancherías y en Caborca, se realizaron trabajos en los campos pesqueros Las Salinas, Santo Tomas y El Jawey.

Finalmente, comentó que la Junta de Caminos seguirá atendiendo reparaciones y trabajos preventivos para seguridad de quienes por una necesidad esencial deban transitar por carreteras estatales, sin embargo, recordó que la recomendación de las autoridades de salud es quedarse en casa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...

Invita Cultura Verde a sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin Tabaco en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Cultura Verde A.C invitan a la sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin...

Departamento de Justicia estadounidense demanda a Live Nation, dueña de Ticketmaster, para ir contra el monopolio

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con 30 estados han presentado una demanda contra Live Nation y su filial Ticketmaster, que el gigante del entretenimiento en...
-Anuncio-