-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Cómo limpiar tus zapatos si tienes que salir durante la cuarentena

Compartir

Noticias México

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.
-Anuncio-
- Advertisement -

Debido al COVID-19 tenemos que maximizar las medidas sanitarias de nuestra rutina diaria, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus puede ser contraído si las personas tocan objetos o superficies que estuvieron expuestas a gotas de saliva o moco de infectados y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Por ello resulta fundamental limpiar perfectamente todos los productos que adquirimos o con las que tenemos un contacto directo día con día, pero ¿qué pasa con nuestra vestimenta? Pues ellos no se pueden salvar de la desinfección.

En cuanto a la ropa no queda mucho que decir, ya que es sencillo lavarla una vez que nos cambiamos, pero ¿y los zapatos? Estos también deben estar sometidos a un proceso de sanitización, solo que su desinfección es un poco diferente.

En primer lugar, es indispensable que si tienes la necesidad de salir a la calle durante la cuarentena, tomes en cuenta el tiempo que tardarás en volver, para que de ser posible dejes un trapo con un poco de cloro en la entrada de tu hogar, esto con la finalidad de dar una limpiada rápida al calzado una vez que entres.

Posteriormente o en caso de que no puedas tomar la medida mencionada, deberás quitarte los zapatos antes de transitar por la casa, ya que, si paseas por ella como si nada, podrías llegar a impregnar el virus en todo tu hogar.

Una vez que te los quietes es necesario que los limpies muy bien principalmente de la suela, ya que es la parte que queda más sometida al contacto con la superficie y objetos, aunque nunca está de más limpiarlos bien por dentro y por fuera.

Limpiar tus zapatos con un trapo húmedo con cloro es la mejor opción, aunque si es posible que el material se dañe a causa de los compuestos químicos del cloro, puedes sustituirlo por alcohol etílico, ya que ambas sustancias están dentro de la lista de los desinfectantes más efectivos contra el coronavirus, proporcionada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Y después de todo este proceso, no olvides lavarte muy bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Asimismo, no evita el contacto de tus manos con tus ojos, nariz y boca durante el mismo.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias