-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Cómo limpiar tus zapatos si tienes que salir durante la cuarentena

Compartir

Noticias México

Nombran a Roberto Félix como secretario ejecutivo del INE, tras renuncia de Claudia Espino

Tras la renuncia de Claudia Espino a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), la presidenta del organismo, Guadalupe Taddei Zavala, designó a Roberto Carlos Félix López como encargado de despacho de esa área.

Calor extremo obliga a Baja California a suspender clases presenciales en escuelas públicas hasta el viernes 

Ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, el Gobierno de Baja California determinó suspender las clases presenciales en todas las escuelas públicas del estado y trasladar las actividades académicas a la modalidad a distancia.

Beltrones pide a la oposición formar un frente común contra Morena y vigilar casillas en 2027

Rumbo a las elecciones de 2027, el senador independiente Manlio Fabio Beltrones llamó a los partidos de oposición a construir un frente común que no solo permita competir contra Morena, sino también garantizar la vigilancia del 100 por ciento de las casillas del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Debido al COVID-19 tenemos que maximizar las medidas sanitarias de nuestra rutina diaria, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus puede ser contraído si las personas tocan objetos o superficies que estuvieron expuestas a gotas de saliva o moco de infectados y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Por ello resulta fundamental limpiar perfectamente todos los productos que adquirimos o con las que tenemos un contacto directo día con día, pero ¿qué pasa con nuestra vestimenta? Pues ellos no se pueden salvar de la desinfección.

En cuanto a la ropa no queda mucho que decir, ya que es sencillo lavarla una vez que nos cambiamos, pero ¿y los zapatos? Estos también deben estar sometidos a un proceso de sanitización, solo que su desinfección es un poco diferente.

En primer lugar, es indispensable que si tienes la necesidad de salir a la calle durante la cuarentena, tomes en cuenta el tiempo que tardarás en volver, para que de ser posible dejes un trapo con un poco de cloro en la entrada de tu hogar, esto con la finalidad de dar una limpiada rápida al calzado una vez que entres.

Posteriormente o en caso de que no puedas tomar la medida mencionada, deberás quitarte los zapatos antes de transitar por la casa, ya que, si paseas por ella como si nada, podrías llegar a impregnar el virus en todo tu hogar.

Una vez que te los quietes es necesario que los limpies muy bien principalmente de la suela, ya que es la parte que queda más sometida al contacto con la superficie y objetos, aunque nunca está de más limpiarlos bien por dentro y por fuera.

Limpiar tus zapatos con un trapo húmedo con cloro es la mejor opción, aunque si es posible que el material se dañe a causa de los compuestos químicos del cloro, puedes sustituirlo por alcohol etílico, ya que ambas sustancias están dentro de la lista de los desinfectantes más efectivos contra el coronavirus, proporcionada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Y después de todo este proceso, no olvides lavarte muy bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Asimismo, no evita el contacto de tus manos con tus ojos, nariz y boca durante el mismo.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.

Precio del dólar HOY 09 de septiembre: ¿cuánto vale un dólar en México?

Conoce el precio del dólar hoy 9 de septiembre de 2026 en México: el tipo de cambio FIX de Banxico se ubica en 16.9237 pesos por dólar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias