-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Dialoga AMLO con presidente de China sobre compra de equipo y agradece apoyo ante pandemia

Últimas Noticias

Jeremy Lin, jugador de la NBA, acusa racismo, me llaman coronavirus, dice

Uno de los veteranos de la NBA alzó la voz en contra del racismo. Jeremy Lin, campeón con Toronto Raptors...

Diputada es nombrada como Lady Montajes tras VIDEO donde es atacada con harina

La diputada federal de Puebla Nayeli Salvatori ha sido bautizada en las redes sociales como 'Lady Montajes' después de...

Aseguran a 5 personas, armas de fuego y autos con reporte de robo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno en...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció por teléfono al mandatario Chino, Xi Jinping, su apoyo para recibir insumos médicos y combatir la pandemia de COVID-19.

“En su llamada con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el COVID-19 pueblo y gobierno de China”, informó por Twitter el canciller de México, Marcelo Ebrard.

-Anuncio-

En ese mismo mensaje, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció una imagen del avión de Aeroméxico despegando de Shanghái con más de 2.7 millones de cubrebocas y mascarillas, según informó.

Previo a su llamada este viernes, el presidente anunció en su conferencia matutina que la conversación tendría lugar sobre la 8:15 hora local (13.15 GMT).

Marcelo Ebrard compartió un tuit (Foto: Twitter)

-Anuncio-

 

La llamada con el presidente de China es para agradecer “que nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos” y también para “ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problemas de abasto o de falta de camas, de ventiladores, de monitores”.

Y así, continuó, estar “preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio”, que en México acumula al momento 3,441 casos confirmados y 194 muertos.

El pasado 7 de abril llegó a la Ciudad de México desde Shanghái (China) un primer avión con 10.1 toneladas de insumos médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

-Anuncio-

Y este jueves, el Gobierno mexicano anunció que había comprado insumos médicos a China por un valor de USD 56.4 millones, incluyendo 11.5 millones de máscaras respiradoras KN95.

Este viernes, el mandatario mexicano dijo que pidió ayuda a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para conseguir 10,000 ventiladores y 10,000 monitores ante la crisis sanitaria.

López Obrador indicó que este lunes dará un informe pormenorizado de la emergencia sanitaria en el país.

Este lunes 13 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará un mensaje a la nación con el balance general en el que se encuentra México respecto a la pandemia Covid-19 y pidió a los dueños de medios de comunicación transmitan la señal de la conferencia matutina en cadena nacional.

Así lo informó este viernes desde Palacio Nacional, donde también puntualizó que el anuncio se basará en los análisis y proyecciones de médicos y especialistas que se han involucrado en el tema a lo largo de estas semanas en que el brote infeccioso ha tomado relevancia para la salud de los mexicanos.

“El lunes voy a informar sobre este tema (el nuevo coronavirus) en general al pueblo de México. Se trata de un balance general de cómo vamos y qué sigue. Todo esto con apego a los análisis, proyecciones de los especialistas, de los técnicos, médicos, científicos que no están ayudando”, comentó el mandatario.

Aprovechó para solicitar a dueños y concesionarios de los medios de comunicación en el país para que transmitan el mensaje a toda la nación. “Esto es utilizar las redes sociales, la televisión, la prensa escrita para informar a todos. Esto va a ser en la mañana a esta hora”, puntualizó.

Información tomada de www.infobae.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...
-Anuncio-