-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Dialoga AMLO con presidente de China sobre compra de equipo y agradece apoyo ante pandemia

Últimas Noticias

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció por teléfono al mandatario Chino, Xi Jinping, su apoyo para recibir insumos médicos y combatir la pandemia de COVID-19.

“En su llamada con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el COVID-19 pueblo y gobierno de China”, informó por Twitter el canciller de México, Marcelo Ebrard.

En ese mismo mensaje, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció una imagen del avión de Aeroméxico despegando de Shanghái con más de 2.7 millones de cubrebocas y mascarillas, según informó.

Previo a su llamada este viernes, el presidente anunció en su conferencia matutina que la conversación tendría lugar sobre la 8:15 hora local (13.15 GMT).

Marcelo Ebrard compartió un tuit (Foto: Twitter)

 

La llamada con el presidente de China es para agradecer “que nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos” y también para “ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problemas de abasto o de falta de camas, de ventiladores, de monitores”.

Y así, continuó, estar “preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio”, que en México acumula al momento 3,441 casos confirmados y 194 muertos.

El pasado 7 de abril llegó a la Ciudad de México desde Shanghái (China) un primer avión con 10.1 toneladas de insumos médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Y este jueves, el Gobierno mexicano anunció que había comprado insumos médicos a China por un valor de USD 56.4 millones, incluyendo 11.5 millones de máscaras respiradoras KN95.

Este viernes, el mandatario mexicano dijo que pidió ayuda a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para conseguir 10,000 ventiladores y 10,000 monitores ante la crisis sanitaria.

López Obrador indicó que este lunes dará un informe pormenorizado de la emergencia sanitaria en el país.

Este lunes 13 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará un mensaje a la nación con el balance general en el que se encuentra México respecto a la pandemia Covid-19 y pidió a los dueños de medios de comunicación transmitan la señal de la conferencia matutina en cadena nacional.

Así lo informó este viernes desde Palacio Nacional, donde también puntualizó que el anuncio se basará en los análisis y proyecciones de médicos y especialistas que se han involucrado en el tema a lo largo de estas semanas en que el brote infeccioso ha tomado relevancia para la salud de los mexicanos.

“El lunes voy a informar sobre este tema (el nuevo coronavirus) en general al pueblo de México. Se trata de un balance general de cómo vamos y qué sigue. Todo esto con apego a los análisis, proyecciones de los especialistas, de los técnicos, médicos, científicos que no están ayudando”, comentó el mandatario.

Aprovechó para solicitar a dueños y concesionarios de los medios de comunicación en el país para que transmitan el mensaje a toda la nación. “Esto es utilizar las redes sociales, la televisión, la prensa escrita para informar a todos. Esto va a ser en la mañana a esta hora”, puntualizó.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...

Prepara tu piel para la Expogan luciendo fresca antes y después: Dr. Rafael Espinosa Delgado

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La piel es muy delicada y hay que darle los mejores cuidados. Ahora que se avecina...

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...
-Anuncio-