-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Cuarentena altera horarios para ir a dormir y despertar, sueños raros son por el estrés: Psiquiatra

Compartir

Noticias México

Hallan a sacerdote sin vida en carretera y con supuesto mensaje en Hidalgo

El sacerdote Román de la Cruz Hernández, párroco de la iglesia de Santa Cruz, en Huejutla, Hidalgo, fue asesinado y su cuerpo localizado en un tramo carretero del municipio de Lolotla, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“México no se doblega, no se arrodilla y nunca se vende”, advierte Sheinbaum en Desfile de la Independencia

Un mensaje centrado en la soberanía y la independencia nacional marcó el inicio del Desfile Cívico-Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum desde el Zócalo capitalino.

Revelan rostro de presunto responsable del feminicidio de estudiante española en Morelos

Fiscalía de Morelos difundió una ficha con el rostro de Francisco Javier, señalado como probable responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estrés, trastornos de sueño, depresión y ansiedad son consecuencias negativas que puede llegar a ocasionar esta temporada de cuarentena en las personas, aseguró el médico psiquiatra Eduardo Monteverde Maldonado.

Como somos seres sociales por excelencia nuestra naturaleza nos dicta que tenemos que estar en constante comunicación, por lo que el aislamiento produce reacciones.

“Esto (la cuarentena) no es usual en la vida de la mayoría de las personas, es difícil para alguien acostumbrado a salir y aunque niños y adultos estemos conscientes reaccionamos con estrés”, dijo.

Además alertó que la cuarentena puede ser detonador de un trastorno del estado de ánimo como depresión y ansiedad y el riesgo de sufrir depresión es doble para las mujeres”, comentó.

¿Cómo detectarlo?

El doctor dijo que cuando la persona entra en un estado depresivo comienza a abandonar su arreglo, no se quita la pijama y se baña menos “con el pretexto de que para qué me voy a arreglar si no voy a salir”.

Dice que el descuido es un síntoma y es un hábito que se empieza a adquirir entre la gente que antes se arreglaba para ir al trabajo, por lo que recomendó mantener estas rutinas diariamente, de manera que cuando uno se vea al espejo no se desmotive.

Trastornos de sueño y pesadillas

El psiquiatra comentó que los trastornos de sueño son comunes durante la cuarentena, pues los horarios se alteran, especialmente entre quienes no tienen necesidad de levantarse temprano.

Esto conlleva a que la estructura del sueño se altere, pues la gente comienza a irse a acostar más tarde y se le voltea el ciclo natural de dormir.

“Al alterarse la estructura la gente que antes no se acordaba de los sueños se va a empezar a acordar y los sueños raros que pueden llegar a tener es porque estamos viviendo una situación de estrés y son pensamientos inconscientes que se manifiestan”.

Para evitar estos problemas el médico recomendó respetar horarios, irse a dormir diariamente a la misma hora, poner el despertador y ser disciplinado en estos comportamientos.

¿Y el estrés y la ansiedad?

De acuerdo con el doctor la recomendación general es buscar maneras de liberar el estrés, siempre y cuando estas formas sean cosas que a cada quien le gusten y no forzadas.

“Tiene que ser algo que queramos hacer, no hay que obligarnos a nada, eso nos va a estresar más”. dijo.

Hacer ejercicio en casa, ponernos horarios para dormir y las actividades lúdicas -tanto para niños como para adultos- son maneras de hacer más llevadera la cuarentena.

Además el psiquiatra recalcó el uso positivo de las redes sociales a la hora de estar en comunicación con otras personas.

“Y si de plano la ansiedad es mucha, se puede hacer lo que hacen los niños, agarrar un mono y contarle los problemas, como un amigo imaginario”, comentó el médico.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Hay que hacer caso a las recomendaciones medicas sobre todo al Dr. Psiquiatra Monteverde pues es muy acertado en todo lo que comenta!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Muere joven por ameba ‘comecerebros’ tras exponerse en un lago artificial; esto se sabe del caso

Un joven de 33 años murió en Yucatán por la ameba ‘comecerebros’, tras contraer Naegleria fowleri en un lago artificial de Mérida.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Lluvia sorprende a Hermosillo desde temprano este 16 de septiembre; así amaneció la ciudad

Hermosillo registra lluvia y ligeras lloviznas desde las 5:00 horas de este 16 de septiembre; Protección Civil recomienda evitar salir si no es necesario.

Capturan a presunto responsable del homicidio del influencer “El Piturris” en Ciudad Obregón

FGJES esclareció el homicidio de “El Piturris” en Ciudad Obregón y capturó a un presunto responsable; peritajes vinculan un arma con otro homicidio.
-Anuncio-

Más Noticias