-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

Cuarentena altera horarios para ir a dormir y despertar, sueños raros son por el estrés: Psiquiatra

Noticias México

Monterrey recibe a la princesa japonesa Hisako de Takamado, en histórica visita por el Mundial 2026

La princesa Hisako de Takamado, integrante de la familia imperial japonesa, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar una visita de cuatro días en la entidad, donde participará en actividades turísticas, académicas y asistirá al encuentro entre Japón y Túnez, correspondiente a la Copa del Mundo 2026.

Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes en México hasta 29%: Canirac

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría representar una importante oportunidad económica para la industria de alimentos y bebidas en México, donde más de 206 mil establecimientos del sector tendrían un incremento en sus ventas durante los meses de junio y julio, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Cae trabajador del Estadio CDMX por rentar su acreditación para el Mundial 2026

Un trabajador vinculado al Estadio Ciudad de México fue detenido por autoridades capitalinas luego de presuntamente intentar rentar una acreditación oficial para la Copa Mundial de la FIFA 2026 a través de redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estrés, trastornos de sueño, depresión y ansiedad son consecuencias negativas que puede llegar a ocasionar esta temporada de cuarentena en las personas, aseguró el médico psiquiatra Eduardo Monteverde Maldonado.

Como somos seres sociales por excelencia nuestra naturaleza nos dicta que tenemos que estar en constante comunicación, por lo que el aislamiento produce reacciones.

“Esto (la cuarentena) no es usual en la vida de la mayoría de las personas, es difícil para alguien acostumbrado a salir y aunque niños y adultos estemos conscientes reaccionamos con estrés”, dijo.

Además alertó que la cuarentena puede ser detonador de un trastorno del estado de ánimo como depresión y ansiedad y el riesgo de sufrir depresión es doble para las mujeres”, comentó.

¿Cómo detectarlo?

El doctor dijo que cuando la persona entra en un estado depresivo comienza a abandonar su arreglo, no se quita la pijama y se baña menos “con el pretexto de que para qué me voy a arreglar si no voy a salir”.

Dice que el descuido es un síntoma y es un hábito que se empieza a adquirir entre la gente que antes se arreglaba para ir al trabajo, por lo que recomendó mantener estas rutinas diariamente, de manera que cuando uno se vea al espejo no se desmotive.

Trastornos de sueño y pesadillas

El psiquiatra comentó que los trastornos de sueño son comunes durante la cuarentena, pues los horarios se alteran, especialmente entre quienes no tienen necesidad de levantarse temprano.

Esto conlleva a que la estructura del sueño se altere, pues la gente comienza a irse a acostar más tarde y se le voltea el ciclo natural de dormir.

“Al alterarse la estructura la gente que antes no se acordaba de los sueños se va a empezar a acordar y los sueños raros que pueden llegar a tener es porque estamos viviendo una situación de estrés y son pensamientos inconscientes que se manifiestan”.

Para evitar estos problemas el médico recomendó respetar horarios, irse a dormir diariamente a la misma hora, poner el despertador y ser disciplinado en estos comportamientos.

¿Y el estrés y la ansiedad?

De acuerdo con el doctor la recomendación general es buscar maneras de liberar el estrés, siempre y cuando estas formas sean cosas que a cada quien le gusten y no forzadas.

“Tiene que ser algo que queramos hacer, no hay que obligarnos a nada, eso nos va a estresar más”. dijo.

Hacer ejercicio en casa, ponernos horarios para dormir y las actividades lúdicas -tanto para niños como para adultos- son maneras de hacer más llevadera la cuarentena.

Además el psiquiatra recalcó el uso positivo de las redes sociales a la hora de estar en comunicación con otras personas.

“Y si de plano la ansiedad es mucha, se puede hacer lo que hacen los niños, agarrar un mono y contarle los problemas, como un amigo imaginario”, comentó el médico.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Hay que hacer caso a las recomendaciones medicas sobre todo al Dr. Psiquiatra Monteverde pues es muy acertado en todo lo que comenta!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Hallan persona sin vida por golpe de calor en terreno baldío en Hermosillo

Hallan a una persona sin vida en un terreno baldío de la colonia El Llano, en Hermosillo, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad con participación de la Policía Estatal, el Ejército y la Fiscalía estatal.

Acuerdan gestión de hospital regional del ISSSTE y rehabilitación del Fernando Ocaranza tras bloqueo en Hermosillo

Trabajadores del ISSSTE en Hermosillo levantaron un bloqueo en el bulevar Morelos tras una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, donde se acordó impulsar un hospital regional, rehabilitar el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” y establecer mesas técnicas de seguimiento.

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.
-Anuncio-

Más Noticias