-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

China analiza prohibir carne de perro para consumo humano

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

China ya se plantea prohibir oficialmente el consumo de perros. Así lo ha deja ver el borrador de una lista Ministerio de Agricultura de aquel país que los excluye de los animales comestibles.

Esta lista enumera los animales que pueden ser criados por el hombre para hacer uso de su carne o piel con fines alimentarios o médicos.

Actualmente el Ministerio de Agricultura puso este borrador a disposición de comentarios del público, hasta el 8 del mayo, para que entre a discusión.

De acuerdo con información de Bloomberg, el Ministerio señala específicamente a los perros – que describe como “animal de compañía especial”–, derivado de la creciente conciencia por la protección de los animales y como medida de prevención por la transmisión de enfermedades de animales a humanos.

Aunque los gatos también han salido de la lista, el Ministerio no habló concretamente de los felinos.

El hecho “indica un cambio importante, reconociendo que la mayoría de las personas en China no comen perros y gatos y quieren poner fin al robo de sus animales de compañía para un comercio de carne en el que solo un pequeño porcentaje de la población se entrega”, dijo para The Guardian Wendy Higgins de Humane Society International (HSI).

Recientemente, la ciudad china de Shenzhen prohibió el consumo de perros y gatos. Según datos del Humane Society International, en China se matan entre 10 y 20 millones de perros para su consumo.

En febrero pasado, autoridades chinas prohibieron la venta de animales salvajes com una medida concretada después de se sospechara que el coronavirus había saltado a los humanos del mercado de Wuhan, conocido por el consumo de animales exóticos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-