Nogales, Sonora.- La familia de Anapaola comunicó su agradecimiento a la comunidad y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tras la sentencia a 70 años de prisión que se dictó al feminicida de la menor, en hechos ocurridos en Nogales el jueves 2 de abril.
Lee también:
Sentencian a 70 años de prisión a feminicida de la niña Anapaola de Nogales
A ocho días de distancia, luego de que la Fiscalía informara este viernes sobre la sanción al imputado, la familia de Anapaola envió a Proyecto Puente un comunicado que reproducimos de forma íntegra.
“Desde el día de los hechos, en todo momento, las autoridades mantuvieron comunicación con los papás de Anapaola con un gran profesionalismo, discreción y respeto a la memoria de Anapaola y al dolor de la familia.
Al ser dictada sentencia al responsable, se cumplen los dos deseos de la familia: justicia para Anapaola y que se evite que se vuelva a cometer un crimen por parte de este individuo y que otra familia viva lo que hemos pasado.
Agradecemos profundamente a la Agencia Investigadora y a la Fiscalía, por su trabajo; a los familiares, amigos y comunidad en general por sus muestras de apoyo, amor, solidaridad y, sobre todo, sus oraciones.
Con esto, la familia, agradecida y confiando en Dios, trasciende a continuar con un proceso de sanar el alma, celebrando y honrando la vida de Anapaola.
Gracias”.
De acuerdo con el boletín enviado por la FGJE a los medios de comunicación, Anapaola, de 13 años, fue víctima de feminicidio tras un robo en su domicilio.
“Con el resultado de la investigación y la sentencia obtenida el día de hoy, en el que se condena a 70 años de prisión al feminicida que privó de la vida a Anapaola, honramos su memoria y respondemos a la confianza que nos brindó su familia”, manifestó Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia.
*A petición expresa de la familia de Anapaola, no se utilizan imágenes de la menor en nuestra publicación.
Muchas felicidades a la Agencia Investigadora y a la Fiscal por dar con el culpable y la manera discreta con que llevaron el caso. Sabemos que esto no devuelve la vida a la niña pero si evita que el susodicho siga haciendo este tipo de actos