-Anuncio-
martes, enero 18, 2022

Por redes sociales transmite Padre Yaco celebraciones de Semana Santa, desde Hermosillo

Últimas Noticias

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en diciembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Sonora registra mil 156 casos de covid y cero defunciones

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este día mil 156 nuevos casos y cero defunciones por covid-19 en...

Matan a Nohemí y Yulizsa; sus restos fueron hallados en carretera de Chihuahua

La mañana del lunes 17 de enero fueron hallados los restos de dos mujeres dentro de bolsas de plástico...
-Anuncio-

Las campanas de las iglesias de Sonora se dejaron de oír el 17 de marzo, cuando la Arquidiócesis anunció que para prevenir contagios de coronavirus todas las misas quedarían suspendidas hasta nuevo aviso.

Cuando eso pasó el padre Manuel Hurtado Puebla, mejor conocido como “Padre Yaco” tomó su teléfono celular y comenzó a transmitir en vivo desde la página de Facebook de la capilla que dirige, el Templo Expiatorio.

-Anuncio-

“Primero empecé con un equipo de seis personas, pero para no exponerlos a ellos y a sus familiares hemos reducido el número y ahorita sólo somos mi hermano que me ayuda como sacristán y yo”, dijo.

 

-Anuncio-

 

Hoy sus misas en directo alcanzan hasta 2 mil 500 personas conectadas simultáneamente y las reproducciones -tanto de misa como de Hora Santa- llegan hasta las 17 mil espectadores.

-Anuncio-

 

No esperaba tanta gente

“Era lunes cuando se avisó que ya no podía haber reuniones de más de diez personas y el obispo nos dijo el martes que clausuráramos todo. Inmediatamente ese martes avisé por mis redes sociales que habría misa por Facebook para quien quisiera seguirla”, comentó.

El padre, de 49 años de edad, dijo que la intención principal era que las personas que acostumbran ir a misa no se sintiera desprotegida espiritualmente en medio de la contingencia y asegura “no me esperaba tan buena respuesta de la gente”.

“La primera semana teníamos entre 100 y 200 personas en la misa diaria y en la Hora Santa. Después fue creciendo a 400 y hoy los domingos tenemos más de 2 mil personas conectadas”, comentó.

Conforme avanzaron los días y las autoridades prolongaron la cuarentena el sacerdote se dio cuenta que sería una Semana Santa diferente, por lo que decidió transmitir también por Facebook las pláticas cuaresmales.

“Tomamos la opción de hacerlo también por esta modalidad y gracias a Dios tienen entre 700 y 800 personas conectadas”, explicó Yaco, quien tiene 18 años como sacerdote.

 

Incertidumbre los lleva a acercarse a Dios

Yaco Hurtado considera que hay dos factores que han influido a que crezca la comunidad virtual de la parroquia: la contingencia hace que la gente quiera acercarse a Dios y el fácil acceso que hoy existe a las redes sociales.

“Hay una necesidad muy grande de sentirse cerca de Dios, de llenarse espiritualmente, ha provocado que despierte el sentido religioso que muchos tenían dormido o olvidado”, recalcó el padre.

Todo esto lo ha mantenido motivado y muy activo no sólo desde Facebook, sino también desde la cuenta de Instagram, desde donde además recibe las peticiones de la gente e interactúa con la comunidad.

 

Será una Semana Santa diferente

Si algo le llama la atención al padre Yaco es que nunca antes se había registrado una situación similar a la que estamos viviendo, pues por lo genera la gente enfoca la Semana Santa en descansar o viajar a algún lugar.

“Es muy difícil que vuelva a haber una Semana Santa que nos obligue a estar en casa donde no haya distracciones de ningún tipo y donde nuestra única obligación sea vivir estos días ahora sí que como Dios manda”, explicó.

Como este año la indicación es a quedarse en casa, Yaco recomendó “vivir Semana Santa realmente”, especialmente el Jueves, el Viernes y el Sábado que dice son los días más importantes.

 

Invita a seguir en vivo las actividades

Mediante la página de Facebook del Templo Expiatorio Hermosillo habrá transmisiones en vivo de todas las celebraciones.

El jueves 9 de abril a las 9 de la mañana habrá oración matutina, a las 6 de la tarde Misa de Institución de la Eucaristía, a las 8 de la noche Hora Santa dirigida y a las 9 de la noche Exposición del Santísimo para oración personal.

El viernes 10 de abril también iniciarán transmisiones a las 9 de la mañana con Rezo de Laudes, a las 11:00 el Viacrucis, a las 3 de la tarde la Celebración de la Pasión del Señor y a las 7 de la tarde el Rosario de Pésame.

Para el sábado 11 de abril a las 9 de la mañana Rezo de Laudes y a las 7 de la tarde Misa de Vigilia Pascual, mientras que el domingo 12 sólo habrá Misa de Resurrección a las 1 de la tarde.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

“No hay pacto de impunidad, no protegeré a nadie”: Alfonso Durazo sobre nombramiento de Pavlovich como cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.- No hay un pacto de impunidad respondió Alfonso Durazo Montaño, tras el nombramiento de la exmandataria como...
-Anuncio-