-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

La renuncia de Bernie Sanders y 108 muertes de mexicanos por COVID-19 en EEUU: análisis con Dolia Estévez

Noticias México

SEP anuncia incremento salarial para maestros en México durante el Día del Maestro 2026

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.

EEUU detiene a exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, acusado de narco

Estados Unidos detuvo a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, acusado de narcotráfico y vínculos con Los Chapitos; el caso será juzgado en Nueva York.

“No vamos a defender a nadie de Morena si hay pruebas”: Sheinbaum sobre caso Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no defenderá a nadie, “aunque sea de Morena”, si existen pruebas de delitos, al referirse a las acusaciones contra Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

En Estados Unidos van 14 mil 280 muertes por COVID-19, de estos 108 corresponden a mexicanos, además hay 430 mil casos positivos en todo el país, según números oficiales más aquellos que no fueron diagnosticados, indicó Dolia Estévez.

“Se toman solo las estadísticas reportadas a los consulados pero hay muchos que no se reportan porque mueren en casa y solamente están reportando como muerte de coronavirus a quienes se les confirma mediante una prueba y obviamente no se están haciendo pruebas a cadáveres”, afirmó la periodista en Washington D.C.

Respecto a la renuncia de Bernie Sanders, Dolia Estévez mencionó que deja la cancha libre a Biden para que se enfrente con Donald Trump ya que el social-demócrata no logró generar el electorado que esperaba.

“En un discurso desde su domicilio Sanders reconoció su imposibilidad para ganar la candidatura más aún en un contexto donde no se puede hacer campaña por el coronavirus, dijo que si bien su campaña termina su movimiento va a seguir”, dijo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Tren Fantasma de Sonora termina en elefante blanco de concreto; 10 mil mdp opacos y sin presupuesto

Denuncian abandono y falta de presupuesto en la obra ferroviaria de reubicación de vías en Sonora, donde se habrían invertido más de 10 mil 881 millones de pesos.
-Anuncio-