-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

Gobierno de Sonora habilitará sitio web para trasparentar compras, costos y cotización de insumos

Noticias México

EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de Genaro García Luna, con el objetivo de mantener firme la sentencia dictada en su contra por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

PAN se aleja del PRI y anuncia que sus candidaturas serán 100% ciudadanas: podrán registrarse en app

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 estarán abiertas a la ciudadanía, a través de un mecanismo de registro digital en una APP que permitirá a cualquier persona competir por una postulación.

Recuperan en Estado de México tráiler nodriza con autos clásicos robado en Puebla

Un tráiler tipo nodriza que transportaba vehículos clásicos fue robado en carreteras de Puebla y recuperado posteriormente en el municipio de Tecamachalco, informaron autoridades federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como en Sonora se necesita comprar medicamentos, ropa hospitalaria, soluciones, oxígeno y demás insumos de salud para atender la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Salud del estado habilitará una plataforma especial.

Lee también
Invertirá México más de 56 mdd en insumos médicos procedentes de China para combatir el virus

La página tiene como objetivo dos cosas: transparentar todo lo que se requiere comprar y los costos, así como captar las cotizaciones de quienes estén interesados en ser proveedores de estos artículos.

El anuncio se dio en la Tercera Sesión del Comité Mixto para la Adquisición de Bienes, Insumos y Equipamiento para enfrentar la contingencia de COVID-19 en Sonora.

De acuerdo con el Contralor del estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, en estos momentos “no podemos hacer licitaciones públicas”, pero la Ley contempla otros mecanismos de adquisición y logística.

¿A quién va dirigido?

Los proveedores interesados podrán consultar el catálogo en el sitio web y llevar a cabo su registro teniendo en la mano documentos que los acrediten como persona física o moral listos para cotizar.

El catálogo de necesidades desglosa qué medicinas, material de curación, textiles, equipo médico, soluciones para canalización de pacientes y mobiliario, así como las cantidades a comprar. http://saludsonora.gob.mx/tramites-servicios/catalogo-de- necesidades-covid-19.html

“Acta constitutiva, poder notarial, identificación oficial, constancia de situación física emitida por el SAT, comprobante de domicilio”, agregó el contralor.

El portal estará abierto a interesados hasta el martes 14 de abril y el plazo de pago para los proveedores será de 30 a 60 días. El Gobierno de Sonora dará un anticipo del 45%.

De acuerdo con Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud de Sonora, la finalidad de esta plataforma de compras es obtener credibilidad de la ciudadanía. “Mucha gente pudiera decir que todo ya está comprado y que esto es un show montado, les decimos que estamos haciendo el mejor esfuerzo, estamos abriendo las compras con verdad absoluta”.

El comité agregó que una vez finalizada la reunión la plataforma entraría en operaciones, por lo que invitó a los interesados en ser proveedores a registrarse y en caso de tener alguna duda enviar correo electrónico a compras@saludsonora.gob.mx

Por su parte Francisco Javier Valdez, representante de hospitales privados, agregó que han detectado que hay proveedores que han alzado sus precios “malamente han elevado el costo de ciertos insumos”, por lo que hizo un llamado a actuar de forma ética durante esta emergencia.

“Creemos que hay proveedores conscientes y que no quieren sacar raja económica, nosotros queremos también ser fuente de información de la Secretaría de Salud”, dijo el médico.

Por su parte del doctor Mario Villalobos, representante del Sindicato General de Trabajadores de la Salud exhortó también a cuidar los tiempos de entrega de los insumos que se van a adquirir, pues en estos momentos eso es importante.

En la reunión también estuvieron presentes Jaime Ibarra, subsecretario de Salud, la notaría pública Karina Gastélum, Edgar Rosas, representante de Médica Norte y Jesús Ramón Moya, del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Tragedia al sur de Sonora: mueren dos personas en volcadura y queda una mujer grave

Un fatal accidente sacudió la mañana de este sábado la carretera estatal 151, en el tramo que conecta la cabecera municipal de Huatabampo con la playa de Huatabampito, con un saldo preliminar de dos personas sin vida y una mujer gravemente lesionada.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.
-Anuncio-