Sustraen barras de oro y plata en mina Mulatos en Sahuaripa; empresa activa protocolos de seguridad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sustraen barras de oro y plata en mina Mulatos en Sahuaripa; empresa activa protocolos de seguridad

Sustraen barras de oro y plata en mina Mulatos en Sahuaripa; empresa activa protocolos de seguridad

Foto tomada de redes

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Sahuaripa, Sonora, 8 de abril de 2020. Esta mañana, aproximadamente a las 07:50 horas, la empresa Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold, sufrió un atraco realizado por un grupo de 5 personas armados quienes sometieron al personal de seguridad, que en ese momento realizaban la carga de barras de doré — aleación de oro y plata — hacia el avión contratado por la empresa de traslado de valores , logrando sustraer una cantidad de dichas barras.

No hay ninguna persona lesionada que lamentar tras estos desafortunados hechos.

El robo fue cometido en la pista aérea propiedad de la empresa ubicada dentro de las instalaciones de la Mina Mulatos de Sahuaripa, Sonora, hasta donde llegó el grupo armado con el objetivo de sustraer el producto.

Casi al mismo tiempo aterrizó una avioneta, tipo Cessna-206, la cual fue cargada de inmediato con el producto, manteniendo en todo momento al personal de seguridad sometido. El atraco duró menos de 10 minutos y concluyó con el despegue de la aeronave y la huida hacia la sierra del grupo armado.

Los protocolos de seguridad y emergencia de la empresa se activaron de inmediato, dando aviso a todas las autoridades correspondientes. Se iniciaron las investigaciones correspondientes coordinando los esfuerzos de búsqueda y localización tanto del avión, en diferentes pistas clandestinas de la zona, como del grupo armado en las inmediaciones de la mina Mulatos. Minas de Oro Nacional coadyuvará con todas las autoridades para que se proceda conforme a la ley y se localice y castigue a los responsables de estos ilícitos conforme a derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *