-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Para diabéticos e hipertensos recomiendan consumo de caldos, té y no descuidar medicamento

Noticias México

Sheinbaum critica que el diésel alcance los 29.50 pesos y anuncia reunión con gasolineros

Sheinbaum critica el aumento del diésel hasta 29.50 pesos y anuncia reunión con gasolineros; advierte que no se permitirán abusos que afecten la economía.

Detienen a secretario de Seguridad de Matehuala, SLP, implicado en secuestro de electricistas

Autoridades de San Luis Potosí detuvieron al secretario de Seguridad de Matehuala por presuntos delitos contra la salud. También es investigado por posible vínculo con la desaparición de siete electricistas.

Marina vigila el Golfo de México: confirma ausencia de manchas de hidrocarburo

La Secretaría de Marina (Semar) informó que no se detectaron manchas de hidrocarburo en el Golfo de México ni en la franja costera entre Veracruz y Tabasco, tras un patrullaje aéreo de vigilancia realizado por personal especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En Sonora hay alrededor de 400 mil personas que padecen diabetes y junto con obesos e hipertensos son la población de mayor riesgo ante contagio de COVID-19, coincidieron médicos en Proyecto Puente.

El doctor Roberto Holguín Almada, director de la Casa del Diabético I.A.P. mencionó que en el caso de las personas con diabetes deben realizarse dos mediciones de la glucosa al día, una por la mañana y otra dos horas después del desayuno para conocer los niveles de glucemia que presentan.

“Deben consumir frutas, verduras y alimentos como caldos, son lo más nutritivo que puede levantar nuestras defensas, el alimento caliente es muy adecuado para aumentar nuestras defensas y no suspender medicamentos”, dijo.

José Roberto Victoria Nandayapa, cardiólogo de Hospital San José indicó que el aislamiento es el punto más importante a tomar en cuenta, además, entre más edad tengas, más enfermedades tengas como diabetes e hipertensión mayor es el riesgo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-