-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Nueva York tiene nuevo récord de muertes en un día

Últimas Noticias

Ordenan a la FGR entregar información sobre Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información que tiene que ver...

Despegan hacia Tonga primeros aviones con ayuda humanitaria

Dos aviones militares despegaron el jueves desde Australia y Nueva Zelanda con los primeros envíos de ayuda humanitaria para...

Se incendia fábrica de bicicletas en calzada Azcapotzalco

Un fuerte incendio se registra en una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Hasta el momento...
-Anuncio-

El estado de Nueva York alcanzó un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día: 779. La cifra total de fallecimientos, según los datos más recientes de autoridades de salud, llegó a los 6,268. Actualmente, la cifra de muertes por coronavirus en EE.UU es de 14,183.

El gobernador Andrew Cuomo comenzó la conferencia de prensa de este miércoles compartiendo las nuevas cifras de muertes, diciendo que en realidad la mala noticia “es terrible”.

-Anuncio-

Para honrar a las víctimas del virus, ordenó que se ondeen las banderas a media asta.

En una nota más positiva, el gobernador dijo que la curva parece estar aplanándose, agregando que las medidas de las normas de distanciamiento social están funcionado.

“Si dejamos de hacer lo que estamos haciendo, verán que la curva cambia,” advirtió el gobernador. “No es momento de ser complacientes”.

-Anuncio-

Cuomo dijo que no cree que regresemos a la normalidad. “Bueno, ¿cuándo volveremos a la normalidad? No creo que volvamos a la normalidad. No creo que volvamos a ayer, donde estábamos. Creo que, si somos inteligentes, lograremos una nueva normalidad”, dijo.

También comentó las nuevas estadísticas que muestran que el virus afecta desproporcionadamente a las personas de color, en especial a los hispanos, que hasta el momento conforman el 34% de las muertes en la ciudad de Nueva York.

“Parece que siempre son los más pobres los que pagan el precio más alto”, dijo Cuomo. Prometió que se realizarán más pruebas en las comunidades de color para así ayudar a encontrar una solución al problema.

-Anuncio-

Cuomo también anunció que todos los neoyorquinos podrán votar en ausencia en las primarias del 23 de junio, diciendo que nadie debe “tener que elegir entre su salud y su deber cívico”.

Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Información tomada de univision.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-