-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

México entraría en fase tres de contagios en dos o tres semanas: López-Gatell

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

Advierten autoridades sanitarias que “en dos a tres semanas”, México podría entrar a la tercera fase de contagios, en este caso, masivos, del coronavirus.

En mayo”, se registrará esa curva máxima de casos, con un posible declive en junio próximo, estimó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dentro del reporte semanal “El Pulso de la Salud”.

-Anuncio-

“Viene la etapa más difícil, pero hoy México tiene el segundo lugar con menos afectados por el coronavirus en proporción a nuestra cantidad de población”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desgraciadamente, lo que los especialistas estiman es que viene la fase más difícil. Si se va controlando la incidencia el que no haya desbordamiento en los casos (positivos de coronavirus). Todo parece indicar que se va a aplanar, que se mantendrá horizontal la famosa curva; continuemos con la disciplina. ¡A quedarnos en casa!, que nos se pierdan vidas”, indicó el primer mandatario.

El Jefe del Ejecutivo pidió a los ciudadanos que “no vayan a playas, que nos cuidemos. Ese el llamado”, enfatizó al considerar que quienes no han respetado la cuarentena son ‘la excepción y no la regla’; por eso los resultados logrados entre todos, por la actitud responsable del pueblo de México”.

-Anuncio-

Al reiterar que suman 2 mil 439 casos positivos de contagio y 125 personas muertas por COVID-19, el subsecretario López-Gatell enfatizó que en su mayoría, los afectados son adultos mayores y enfermos crónicos han sido los más afectados.

El funcionario de Salud subrayó que por ahora “es temprano para dar una medida clara de que estén teniendo impacto las acciones es de mitigación comunitaria” pero enfatizó en que “no hay que salir al espacio público.

La prevención es la pieza clave, implica que la epidemia se reduzca, entre menos casos será mejor”, destacó el funcionario federal al expresar su reconocimiento al personal del salud en este Día mundial de la Salud, al secundar en las palabras de felicitación emitidas el presidente de la República.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-