-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

México entraría en fase tres de contagios en dos o tres semanas: López-Gatell

Últimas Noticias

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...

Miranda llena concierto de las Fiestas del Pitic en Plaza Bicentenario, de Hermosillo

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.-  Se presentó con una gran audiencia el dúo argentino de Alejandro Sergi y Juliana...
-Anuncio-

Advierten autoridades sanitarias que “en dos a tres semanas”, México podría entrar a la tercera fase de contagios, en este caso, masivos, del coronavirus.

En mayo”, se registrará esa curva máxima de casos, con un posible declive en junio próximo, estimó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dentro del reporte semanal “El Pulso de la Salud”.

“Viene la etapa más difícil, pero hoy México tiene el segundo lugar con menos afectados por el coronavirus en proporción a nuestra cantidad de población”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desgraciadamente, lo que los especialistas estiman es que viene la fase más difícil. Si se va controlando la incidencia el que no haya desbordamiento en los casos (positivos de coronavirus). Todo parece indicar que se va a aplanar, que se mantendrá horizontal la famosa curva; continuemos con la disciplina. ¡A quedarnos en casa!, que nos se pierdan vidas”, indicó el primer mandatario.

El Jefe del Ejecutivo pidió a los ciudadanos que “no vayan a playas, que nos cuidemos. Ese el llamado”, enfatizó al considerar que quienes no han respetado la cuarentena son ‘la excepción y no la regla’; por eso los resultados logrados entre todos, por la actitud responsable del pueblo de México”.

Al reiterar que suman 2 mil 439 casos positivos de contagio y 125 personas muertas por COVID-19, el subsecretario López-Gatell enfatizó que en su mayoría, los afectados son adultos mayores y enfermos crónicos han sido los más afectados.

El funcionario de Salud subrayó que por ahora “es temprano para dar una medida clara de que estén teniendo impacto las acciones es de mitigación comunitaria” pero enfatizó en que “no hay que salir al espacio público.

La prevención es la pieza clave, implica que la epidemia se reduzca, entre menos casos será mejor”, destacó el funcionario federal al expresar su reconocimiento al personal del salud en este Día mundial de la Salud, al secundar en las palabras de felicitación emitidas el presidente de la República.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...

Recorren Célida López y Froylán Gámez centro y norte de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Continúan trabajando en el plan C, Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el Partido...
-Anuncio-