-Anuncio-
martes, abril 20, 2021

Entrega Grupo México kits de higiene y limpieza en Cananea, Nacozari, Esqueda y Guaymas

Últimas Noticias

Ni el PRI ni el PAN gobernarán Sonora con honestidad y austeridad, señala Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 20 de abril de 2021.- El PAN y el PRI no gobernarán Sonora con honestidad y austeridad...

Incendio en cuadra rumbo a la costa de Hermosillo deja una yegua de 8 meses muerta y una de 10 años lesionada; FGJE ya...

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación por los probables...

Diputados chilenos aprueban proyecto de ley para permitir la eutanasia en mayores de 18 años

SANTIAGO (AP) — La Cámara de Diputados de Chile aprobó el martes un proyecto de ley para permitir la...
-Anuncio-

Ciudad de México. Grupo México difundió a través de un comunicado que la salud de sus colaboradores y familias es una prioridad. Por lo que se suma a los esfuerzos del Gobierno Federal y de gobiernos estatales y municipales para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19, a través de su área de Desarrollo Comunitario.

Informó que para evitar los contagios entre las familias de las comunidades donde operan, entregaron más de ocho mil kits de higiene y limpieza acordes con las medidas recomendadas por las autoridades.

-Anuncio-

Los kits contienen gel antibacterial, jabón, cloro, cubre bocas, guantes, un termómetro e información preventiva.

“Desde el inicio de la contingencia hemos difundido también decenas de piezas de información veraz y oportuna en domicilios, puntos estratégicos de las comunidades y a través de medios digitales, en las cuales se describen los protocolos y medidas sanitarias más eficaces para la prevención de los contagios recomendadas por los gobiernos a partir de las iniciativas de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa”, destaca el comunicado.

Subrayaron que en las comunidades donde operan: Cananea, Nacozari, Esqueda y Guaymas, en Sonora, así como en Charcas, San Luis Potosí y en Santa Bárbara, Chihuahua, instalaron más de 110 lavamanos en ubicaciones estratégicas al alcance de los ciudadanos, para promover esta medida de higiene personal y fundamental para frenar la epidemia.

-Anuncio-

También destacan que el personal del área de Desarrollo Comunitario de Grupo México, ya trabaja de manera especial cerca de poblaciones vulnerables, haciendo entrega de casi 300 despensas en residencias para adultos mayores, casas hogares y familias, a fin de que puedan evitar salir de casa y dispongan de los insumos necesarios para su cuidado y atención. Las despensas contienen víveres y artículos para el cuidado personal y la higiene.

Afirman que de la mano con autoridades locales, instituciones y asociaciones civiles, están trabajando en sistemas de atención médica, mediante la donación de insumos médicos como mascarillas N95, trajes tyvek, goggles, guantes y gel antibacterial, entre otros.

-Anuncio-

Para reforzar las medidas de #QuédateEnCasa, las actividades ofrecidas por Grupo México en sus centros comunitarios, conocidos como Casa Grande, son ahora transmitidas íntegramente a través de plataformas digitales. También la línea telefónica de atención comunitaria de Casa Grande, ofrece servicios gratuitos de orientación médica, psicológica y laboral para todos los miembros de la comunidad que deseen aprovecharla.

1 COMENTARIO

  1. Y ya aceptó Grupo México cerrar sus instalaciones ante la declaratoria de emergencia por causa de fuerza mayor? El mismo secretario de trabajo Horacio Valenzuela Ibarra señaló que a pesar de su importancia económica “la labor que desarrollan no es esencial. La decisión de cerrar no es irracional ni arbitraria”, .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...
-Anuncio-