-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Tres mujeres fallecen en Sonora, suman 4; tenían enfermedades crónicas

Últimas Noticias

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...
-Anuncio-

Hoy se confirmó la muerte de tres personas por COVID-19 en Sonora; ya son cuatro los decesos acumulados en el estado y todos han sido de mujeres. También se confirmaron dos casos adicionales de coronavirus en Opodepe y Cajeme. En Sonora ya son 36 las personas infectadas desde el 16 de marzo.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora detalló que dos de las mujeres que fallecieron, ya habían sido confirmadas con COVID-19 los días 29 de marzo y 3 de abril, y ambas se encontraban en condiciones críticas.

La primera, era una mujer de 47 años, del municipio de San Luis Río Colorado y, la segunda, una mujer de 69 años que vivía en Magdalena de Kino.

La tercera defunción ocurrió en una mujer de 53 años, residente de San Luis Río Colorado y derechohabiente del IMSS. Su padecimiento inició el 20 de marzo y, cinco días después, acudió a una unidad médica donde se sospechó de COVID-19. Se le tomó muestra el 26 de marzo y se envió al Laboratorio del Centro de Investigación Biomédica de Occidente.

El 2 de abril, la paciente solicitó un egreso voluntario y se internó en una clínica privada de su localidad, donde falleció a las 18:50 horas del 5 de abril, mismo día que el laboratorio confirmó la presencia de la enfermedad. La paciente falleció a causa de las complicaciones derivadas de sus enfermedades crónicas y de la presencia de COVID-19.

“Por otra parte, se confirmaron dos casos más, dos casos nuevos de la enfermedad”, agregó el secretario, “en hombres de 68 y 78 años, residentes de Cajeme y Opodepe; el primero, se encuentra estable en su hogar y, el otro, está hospitalizado en condiciones de gravedad; ambos cuentan con al menos un padecimiento crónico.

El primero, adquirió la infección en Sudamérica y, el otro, no salió de Opodepe, pero recibió visitas procedentes de Estados Unidos y de Oaxaca”.

Clausen detalló que los síntomas iniciaron entre el 31 de marzo y el 3 de abril; el día de ayer se tomó muestra a ambos y el Laboratorio Estatal de Salud Pública hoy confirmó COVID-19. Uno de los casos corresponde a la Secretaría de Salud y el otro a Isssteson.

La investigación de campo ha identificado 10 contactos asintomáticos, así como un caso confirmado de COVID-19 que actualmente se encuentra hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos.

Hasta el momento, 4 pacientes se han curado; 19 son casos leves con manejo en caso; 9 se mantienen hospitalizados, cinco de ellos delicados y cuatro muy graves, con ventilación mecánica invasiva.

Los 36 casos de COVID-19 se distribuyen de la siguiente forma: 14 en Hermosillo; 6 en Cajeme; 4 en San Luis Río Colorado; 4 en Magdalena; 3 en Guaymas; y 3 en Navojoa; mientras que en Huatabampo, Nogales, Sáric y Opodepe se registra 1 caso en cada uno.

En total, se han estudiado 391 casos sospechosos; 36 fueron confirmados; 288 fueron descartados por laboratorio; 53 muestras están en proceso, de las cuales, 47 corresponden al IMSS y 6 a la Secretaría de Salud.

“Quiero que este mensaje te llegue a ti, al que sigue transitando en la calle todos los días, que sigues tomando paseos, visitando amigos y familiares, o saliendo a dar la vuelta”, concluyó Clausen, “si andas en la calle porque las estadísticas te suenan lejanas, que crees que solo le suceden a otros y que nunca llegarán a ti, estás muy equivocado; las complicaciones no son un juego”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-