-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Tres mujeres fallecen en Sonora, suman 4; tenían enfermedades crónicas

Últimas Noticias

Detienen a sujeto por dañar muebles de su casa en colonia Los Arroyos

Hermosillo, Sonora.- Anselmo “N”, de 35 años, fue detenido por violencia familiar en un domicilio de las calles Otate,...

Mineros en Cananea acuerdan para esta semana mesa de diálogo con autoridades estatales y federales

Cananea, Sonora.- Iniciarán representantes de la Sección 65 en Cananea, mesa de diálogo con autoridades estatales y federales, además,...

“Estamos bien y de buenas”: AMLO tras someterse a un cateterismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Estamos bien y de buenas”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su aparición...
-Anuncio-

Hoy se confirmó la muerte de tres personas por COVID-19 en Sonora; ya son cuatro los decesos acumulados en el estado y todos han sido de mujeres. También se confirmaron dos casos adicionales de coronavirus en Opodepe y Cajeme. En Sonora ya son 36 las personas infectadas desde el 16 de marzo.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora detalló que dos de las mujeres que fallecieron, ya habían sido confirmadas con COVID-19 los días 29 de marzo y 3 de abril, y ambas se encontraban en condiciones críticas.

-Anuncio-

La primera, era una mujer de 47 años, del municipio de San Luis Río Colorado y, la segunda, una mujer de 69 años que vivía en Magdalena de Kino.

La tercera defunción ocurrió en una mujer de 53 años, residente de San Luis Río Colorado y derechohabiente del IMSS. Su padecimiento inició el 20 de marzo y, cinco días después, acudió a una unidad médica donde se sospechó de COVID-19. Se le tomó muestra el 26 de marzo y se envió al Laboratorio del Centro de Investigación Biomédica de Occidente.

El 2 de abril, la paciente solicitó un egreso voluntario y se internó en una clínica privada de su localidad, donde falleció a las 18:50 horas del 5 de abril, mismo día que el laboratorio confirmó la presencia de la enfermedad. La paciente falleció a causa de las complicaciones derivadas de sus enfermedades crónicas y de la presencia de COVID-19.

-Anuncio-

“Por otra parte, se confirmaron dos casos más, dos casos nuevos de la enfermedad”, agregó el secretario, “en hombres de 68 y 78 años, residentes de Cajeme y Opodepe; el primero, se encuentra estable en su hogar y, el otro, está hospitalizado en condiciones de gravedad; ambos cuentan con al menos un padecimiento crónico.

El primero, adquirió la infección en Sudamérica y, el otro, no salió de Opodepe, pero recibió visitas procedentes de Estados Unidos y de Oaxaca”.

Clausen detalló que los síntomas iniciaron entre el 31 de marzo y el 3 de abril; el día de ayer se tomó muestra a ambos y el Laboratorio Estatal de Salud Pública hoy confirmó COVID-19. Uno de los casos corresponde a la Secretaría de Salud y el otro a Isssteson.

-Anuncio-

La investigación de campo ha identificado 10 contactos asintomáticos, así como un caso confirmado de COVID-19 que actualmente se encuentra hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos.

Hasta el momento, 4 pacientes se han curado; 19 son casos leves con manejo en caso; 9 se mantienen hospitalizados, cinco de ellos delicados y cuatro muy graves, con ventilación mecánica invasiva.

Los 36 casos de COVID-19 se distribuyen de la siguiente forma: 14 en Hermosillo; 6 en Cajeme; 4 en San Luis Río Colorado; 4 en Magdalena; 3 en Guaymas; y 3 en Navojoa; mientras que en Huatabampo, Nogales, Sáric y Opodepe se registra 1 caso en cada uno.

En total, se han estudiado 391 casos sospechosos; 36 fueron confirmados; 288 fueron descartados por laboratorio; 53 muestras están en proceso, de las cuales, 47 corresponden al IMSS y 6 a la Secretaría de Salud.

“Quiero que este mensaje te llegue a ti, al que sigue transitando en la calle todos los días, que sigues tomando paseos, visitando amigos y familiares, o saliendo a dar la vuelta”, concluyó Clausen, “si andas en la calle porque las estadísticas te suenan lejanas, que crees que solo le suceden a otros y que nunca llegarán a ti, estás muy equivocado; las complicaciones no son un juego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-