-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Tres mujeres fallecen en Sonora, suman 4; tenían enfermedades crónicas

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

Hoy se confirmó la muerte de tres personas por COVID-19 en Sonora; ya son cuatro los decesos acumulados en el estado y todos han sido de mujeres. También se confirmaron dos casos adicionales de coronavirus en Opodepe y Cajeme. En Sonora ya son 36 las personas infectadas desde el 16 de marzo.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora detalló que dos de las mujeres que fallecieron, ya habían sido confirmadas con COVID-19 los días 29 de marzo y 3 de abril, y ambas se encontraban en condiciones críticas.

-Anuncio-

La primera, era una mujer de 47 años, del municipio de San Luis Río Colorado y, la segunda, una mujer de 69 años que vivía en Magdalena de Kino.

La tercera defunción ocurrió en una mujer de 53 años, residente de San Luis Río Colorado y derechohabiente del IMSS. Su padecimiento inició el 20 de marzo y, cinco días después, acudió a una unidad médica donde se sospechó de COVID-19. Se le tomó muestra el 26 de marzo y se envió al Laboratorio del Centro de Investigación Biomédica de Occidente.

El 2 de abril, la paciente solicitó un egreso voluntario y se internó en una clínica privada de su localidad, donde falleció a las 18:50 horas del 5 de abril, mismo día que el laboratorio confirmó la presencia de la enfermedad. La paciente falleció a causa de las complicaciones derivadas de sus enfermedades crónicas y de la presencia de COVID-19.

-Anuncio-

“Por otra parte, se confirmaron dos casos más, dos casos nuevos de la enfermedad”, agregó el secretario, “en hombres de 68 y 78 años, residentes de Cajeme y Opodepe; el primero, se encuentra estable en su hogar y, el otro, está hospitalizado en condiciones de gravedad; ambos cuentan con al menos un padecimiento crónico.

El primero, adquirió la infección en Sudamérica y, el otro, no salió de Opodepe, pero recibió visitas procedentes de Estados Unidos y de Oaxaca”.

Clausen detalló que los síntomas iniciaron entre el 31 de marzo y el 3 de abril; el día de ayer se tomó muestra a ambos y el Laboratorio Estatal de Salud Pública hoy confirmó COVID-19. Uno de los casos corresponde a la Secretaría de Salud y el otro a Isssteson.

-Anuncio-

La investigación de campo ha identificado 10 contactos asintomáticos, así como un caso confirmado de COVID-19 que actualmente se encuentra hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos.

Hasta el momento, 4 pacientes se han curado; 19 son casos leves con manejo en caso; 9 se mantienen hospitalizados, cinco de ellos delicados y cuatro muy graves, con ventilación mecánica invasiva.

Los 36 casos de COVID-19 se distribuyen de la siguiente forma: 14 en Hermosillo; 6 en Cajeme; 4 en San Luis Río Colorado; 4 en Magdalena; 3 en Guaymas; y 3 en Navojoa; mientras que en Huatabampo, Nogales, Sáric y Opodepe se registra 1 caso en cada uno.

En total, se han estudiado 391 casos sospechosos; 36 fueron confirmados; 288 fueron descartados por laboratorio; 53 muestras están en proceso, de las cuales, 47 corresponden al IMSS y 6 a la Secretaría de Salud.

“Quiero que este mensaje te llegue a ti, al que sigue transitando en la calle todos los días, que sigues tomando paseos, visitando amigos y familiares, o saliendo a dar la vuelta”, concluyó Clausen, “si andas en la calle porque las estadísticas te suenan lejanas, que crees que solo le suceden a otros y que nunca llegarán a ti, estás muy equivocado; las complicaciones no son un juego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-