Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Un usuario de Twitter denunció el feminicidio de su sobrina de 13 años, ocurrido en su propio hogar en Nogales, Sonora. El crimen despertó la indignación de los internautas, quienes posicionaron el hashtag #JusiticiaParaAnaPaola para exigir acciones contra los responsables.
“Entraron a robar la casa de mi prima en Nogales. Violaron y mataron a mi sobrina de 13 años. Cualquier reflexión sobre solidaridad, ciudadanía y economía está de más. Hoy México, Gobierno y mundo, no cuentan conmigo. Váyanse a la chingada”, escribió el usuario.
De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General de Justicia el Estado de Sonora (FGJE), los hechos se registraron a las 18:04 horas del pasado 2 abril.
La víctima de 13 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia en el rostro al interior de una de las recámaras de su vivienda, ubicada en la colonia Real del Arco.
Los elementos de Seguridad Pública de Nogales fueron las primeras autoridades que se trasladaron al lugar de los hechos al recibir el reporte a través del C5i.
El padre de la menor refirió que habló por teléfono con la madre, donde le dijo que Ana Paola había desaparecido. Por ello, la mujer se trasladó al domicilio, mismo que ya había sido asegurado por las autoridades.
Al lugar de los hechos arribó el personal de Servicios Periciales de la FGJ de Sonora, quienes aseguraron indicios en el sitio y trasladaron el cuerpo de la menor para que le fueran realizadas las pruebas correspondientes, las cuales determinar las causas de su muerte y llegar a los responsables, según se informó en un comunicado.
También puedes leer:
nvestiga FGJE muerte de menor de 13 años de edad encontrada con signos de violencia en Nogales
Usuarios en redes expresaron su indignación ante el suceso y posicionaron el hashtag #JusticiaParaAnaPaola, donde más de uno señaló que ni el COVID-19 es capaz de detener la ola de violencia que actualmente viven las mujeres en el país.
“La violencia machista no está en cuarentena”, escribió una usuaria.
“Nos dicen ‘quédate en casa’ y ni en nuestra pinche casa nos pueden brindar se seguridad. Con qué facilidad alguien puede irrumpir en el sitio que te hace sentir segura y terminar con tus sueños… Qué tristeza, qué impotencia y qué mierda estamos viviendo”, comentó otra.
El colectivo feminista Marea Verde también alzó la voz en redes: “nos unimos a la exigencia de justicia por el feminicidio de la niña Ana Paola de 13 años ocurrido en Nogales, Sonora”, escribió en su red social.
En tanto, otros usuarios compartieron fotos de mantas moradas colocadas en distintos puntos de la ciudad, donde se exige justicia por el feminicidio de la menor.
Un trágico suceso sacudió a la frontera cuando se reportó el asesinato violento de una menor de 13 años de edad dentro de su residencia.
Hoy se colocaron mantas en un reclamo de justicia. Hecho suscitado en Nogales, Sonora.
El número de víctimas de feminicidio, oficialmente reconocidas por las autoridades como asesinatos por razón de género, subió 10.30 por ciento durante el 2019, con un total de 1 mil 6 víctimas en comparación al año 2018, donde hubo 912.
Los feminicidios crecieron en el 43.75 por ciento del territorio nacional, en tanto que en el 15.62 por ciento del país se mantuvo el mismo número de víctimas en 2019 y 2018.
Ni una menos, lo gritamos a diario, voces unidas de diversas partes del mundo aclamamos, exigimos justicia, seguridad, centros de justicia, albergues, y son gritos en el desierto. Es urgente actuar con aciertos y sin distingo en las áreas que ya están creadas y que cada quien haga lo que se tenga que hacer sin perder objetivos. Este crimen no debió serlo. Ana Paola grita justicia.
es obligacion de la PGJ encontrar a los culpables y hacer justicia.
estan obligados