-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Avanzan obras en malecones de Sonora: trabajos en Huatabampito y Empalme superan el 70%, afirma Gobernador Durazo

Noticias México

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya: los 6 gobernadores que han tenido problemas con EEUU por vínculos con el narco

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya, al menos seis gobernadores mexicanos han sido señalados o procesados en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y corrupción, en casos que han marcado la relación bilateral en materia judicial.

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora avanza en la modernización de su litoral con obras estratégicas de infraestructura turística que superan el 70 por ciento de avance en los malecones de Huatabampito y Empalme, proyectos que buscan fortalecer el turismo, dinamizar la economía regional y reforzar la identidad de las comunidades costeras, bajo la administración del gobernador Alfonso Durazo.

En Huatabampito, la segunda etapa del malecón reporta un avance físico del 75 por ciento, luego de que la primera fase implicó una inversión de 100 millones de pesos.

En este punto se desarrollan módulos de servicios sanitarios y carriles de desaceleración, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones tanto a residentes como a visitantes.

Entre los trabajos ya realizados se encuentran la colocación de adoquín, instalación de señalética, conclusión del pozo de absorción, colocación de muebles sanitarios y la edificación de la estructura para la barra de ovalines.

Las labores restantes contemplan la instalación de azulejos, colado de banquetas exteriores, pintura de módulos, construcción de bancas de concreto y la incorporación de vegetación arbustiva para dar funcionalidad y carácter al espacio.

De forma simultánea, en Playa El Cochórit, en el municipio de Empalme, el proyecto de malecón y vialidad alcanza un 71 por ciento de avance, con una inversión total de 190 millones de pesos, posicionándose como una obra clave para mejorar la movilidad, el esparcimiento y el desarrollo económico de la zona.

En este sitio ya se ejecutaron trabajos como el colado de banquetas, construcción de escalones, riego de impregnación en la vialidad, conformación de la capa base, terracerías para ciclovía y explanada, además del suministro y colocación de palmeras y pases para futuras instalaciones.

Las etapas siguientes incluyen la colocación de adoquín en estacionamientos, bordillos de concreto, continuidad de banquetas y ciclovía, instalación de luminarias, señalización horizontal y vertical, conclusión del módulo de baños, construcción de bancas y rampas, así como la limpieza general del área.

Como parte de esta estrategia integral de desarrollo costero, el Ejecutivo estatal también alista el inicio de la construcción de un nuevo malecón en Guaymas, obra que contará con una inversión de 60 millones de pesos y que busca detonar el turismo, reactivar la economía local y reforzar la vocación marítima de la región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-