-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Esta cuarentena: cuida a tus “perrhijos” y “gathijos”

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Estos días, la creatividad es esencial para hacer más llevadero el aislamiento decretado hasta el próximo 30 de abril. Y para que tu mascota —al igual que tú—, pase una buena cuarentena, es de importancia capital dedicarle tiempo todos los días, así como echar a volar la imaginación y creatividad para que ambos puedan gozar de las actividades hogareñas.

Es importante que consideres que la distancia social también aplica para las mascotas. Los especialistas en salud animal involucrados en el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México” —un gremio que busca impulsar una correcta alimentación en perros y gatos— comparten algunos consejos para los lectores de EL INFORMADOR.

-Anuncio-

• Paseos sanos. Si tu perrito vive en un espacio pequeño o está acostumbrado a salir a pasear para hacer sus necesidades, es recomendable que lo saques con correa para que libere energía (entre otras cosas). Procura ser breve en tus paseos, que no lama cosas que estén en el suelo o pise el césped.

• Cuidando al gato. Si tienes un gato que no puede evitar salir a recorrer las calles, a su regreso lávale las patitas con agua y jabón o una toalla húmeda. Ojo, con los perros y gatos no se debe utilizar gel antibacterial, pues éste resecará su piel.

• Buena higiene. Es importante que laves tus manos antes y después de darles de comer. Asea diariamente las bandejas de comida y de agua de tu mascota, así como sus juguetes (especialmente las pelotas). Limpia sus heces lo más rápido posible.

-Anuncio-

Dieta equilibrada. Ahora que te encuentras resguardado en casa, debes de mantener una estricta rutina alimenticia en tu mascota y evitar darle “probaditas” de aquello que comas. En estos momentos donde la actividad física de muchos se ve trastocada, tus mascotas pueden subir de peso, así que lo mejor es continuar únicamente con su ración habitual de croquetas. Consulta con su médico veterinario si considera necesario reajustar su dieta.

• Entretenimiento diario. En las mascotas, el cambio de rutina puede hacerlos más propensos a padecer estrés y desencadenar un mal comportamiento. Debes procurar mantenerlo entretenido con juegos en casa. Puedes jalar su cuerda, esconder sus juguetes, lanzar una pelota, esconder snacks especiales en una botella de plástico para que se distraiga tratando de sacarlos. También acarícialos o cepíllalos para ayudarlos a disminuir la ansiedad.

• Un masaje relajante. Normalmente cada dueño conoce bien a su mascota, así que tú sabes si rascar levemente por la zona de detrás de las orejas o su pancita, es un buen método para calmar a muchos perros y gatos de diferentes edades.

-Anuncio-

• También ellos necesitan distanciamiento social. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que perros y gatos están exentos de contagiarse de este virus, al igual que tú, procura que por este tiempo tu mascota tampoco tenga contacto con ninguna persona u otro animal.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-