-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

AMLO anuncia hoy plan económico para enfrentar coronavirus

Últimas Noticias

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...
-Anuncio-

Hoy en punto de las 5 de la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un informe trimestral de su gobierno en el que, además, dará a conocer el esperado plan económico para enfrentar las consecuencias de las medidas impuestas para contener el coronavirus Covid-19.

La semana pasada, el presidente afirmó que ya se han llevado a cabo acciones para “blindar” a los más vulnerables a través de los programas sociales.

Lideres empresariales, expertos en materia presupuestal y académicos han señalado la importancia de integrar un programa enfocado en rescatar a las pequeñas y medianas compañías, así como las grandes con el objetivo de preservar los trabajos.

Entre las medidas que han pedido integrar a este programa está condonar los impuestos de ejercicios fiscales de 2018 y anteriores para empresas que hayan cumplido con su declaración fiscal durante el primer semestre de 2020, en opinión del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Es te instituto predice que en el caso de que no se integre un paquete de medidas robusto, el Producto Interno Bruto (PIB) del país disminuiría hasta 5.7% y se podrían perder 875,000 empleos.

El IDIC también propone integrar un programa de inversión en infraestructura basado en lo “Hecho en México” con recursos públicos y privados, así­ como la construcción de carreteras, agua potable, drenaje, electricidad, servicios educativos y de salud de las comunidades pobres en el país.

Además de evitar modificar marcos regulatorios para la inversión privada para evitar trabas.

Hasta el momento el gobierno federal ha anunciado un programa de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de 25,000 millones de pesos. Pero la pérdida de un punto porcentual del PIB implica 288,000 millones de pesos, por lo que las medidas presentadas por las autoridades federales, aunque necesarias, son insuficientes, de acuerdo con el IDIC.

El panorama de empleo en el papis ya era poco alentador antes de la emergencia sanitaria, en enero la tasa de desocupación aumentó en enero a 3.7% de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior en 0.5% a la de diciembre del año pasado y también mayor en 0.2% a la de enero de un año antes, con series ajustadas por estacionalidad.

Este indicador considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo. De esta forma, con datos ajustados por estacionalidad, en su comparación anual, la tasa aumentó de 3.5% en enero de 2019 a 3.7% en el mismo mes del presente año.

Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...
-Anuncio-