-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

AMLO anuncia hoy plan económico para enfrentar coronavirus

Ultimas Noticias

La semana pasada se vio la primera disminución de casos covid desde septiembre: OMS

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros...

Biden recibe felicitaciones de líderes extranjeros

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden pasó el lunes en su casa aceptando llamadas de...

Investigadores piden estudiar cómo surge inmunidad a covid en mucosas de nariz y boca

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos,...
-Anuncio-

Hoy en punto de las 5 de la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un informe trimestral de su gobierno en el que, además, dará a conocer el esperado plan económico para enfrentar las consecuencias de las medidas impuestas para contener el coronavirus Covid-19.

La semana pasada, el presidente afirmó que ya se han llevado a cabo acciones para “blindar” a los más vulnerables a través de los programas sociales.

Lideres empresariales, expertos en materia presupuestal y académicos han señalado la importancia de integrar un programa enfocado en rescatar a las pequeñas y medianas compañías, así como las grandes con el objetivo de preservar los trabajos.

Entre las medidas que han pedido integrar a este programa está condonar los impuestos de ejercicios fiscales de 2018 y anteriores para empresas que hayan cumplido con su declaración fiscal durante el primer semestre de 2020, en opinión del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Es te instituto predice que en el caso de que no se integre un paquete de medidas robusto, el Producto Interno Bruto (PIB) del país disminuiría hasta 5.7% y se podrían perder 875,000 empleos.

El IDIC también propone integrar un programa de inversión en infraestructura basado en lo “Hecho en México” con recursos públicos y privados, así­ como la construcción de carreteras, agua potable, drenaje, electricidad, servicios educativos y de salud de las comunidades pobres en el país.

Además de evitar modificar marcos regulatorios para la inversión privada para evitar trabas.

Hasta el momento el gobierno federal ha anunciado un programa de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de 25,000 millones de pesos. Pero la pérdida de un punto porcentual del PIB implica 288,000 millones de pesos, por lo que las medidas presentadas por las autoridades federales, aunque necesarias, son insuficientes, de acuerdo con el IDIC.

El panorama de empleo en el papis ya era poco alentador antes de la emergencia sanitaria, en enero la tasa de desocupación aumentó en enero a 3.7% de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior en 0.5% a la de diciembre del año pasado y también mayor en 0.2% a la de enero de un año antes, con series ajustadas por estacionalidad.

Este indicador considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo. De esta forma, con datos ajustados por estacionalidad, en su comparación anual, la tasa aumentó de 3.5% en enero de 2019 a 3.7% en el mismo mes del presente año.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Ringo Starr, Carlos Santana y otros artistas más participarán en concierto de la ONU por la justicia social

Nueva York, 30 de noviembre (EFE).- Ringo Starr, Peter Gabriel, Carlos Santana, Annie Lenox, Jack Johnson y decenas de artistas...

En San Luis Río Colorado, detiene la PESP a tres hombres en posesión de sustancias prohibidas

La Policía Estatal de Seguridad Pública arrestó a tres personas en San Luis Río Colorado, por posesión...

SpaceHey, la red social creada por un estudiante e inspirada en MySpace

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un estudiante ha creado una nueva red social llamada SpaceHey, que busca recuperar el diseño original de MySpace,...

Simulaciones revelan que, previo a la muerte del Sol, el Sistema Solar desaparecerá como lo conocemos

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- Astrónomos y físicos han estado tratando de descifrar el destino final del Sistema Solar durante cientos...
-Anuncio-