-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

AMLO anuncia hoy plan económico para enfrentar coronavirus

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Hoy en punto de las 5 de la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un informe trimestral de su gobierno en el que, además, dará a conocer el esperado plan económico para enfrentar las consecuencias de las medidas impuestas para contener el coronavirus Covid-19.

La semana pasada, el presidente afirmó que ya se han llevado a cabo acciones para “blindar” a los más vulnerables a través de los programas sociales.

-Anuncio-

Lideres empresariales, expertos en materia presupuestal y académicos han señalado la importancia de integrar un programa enfocado en rescatar a las pequeñas y medianas compañías, así como las grandes con el objetivo de preservar los trabajos.

Entre las medidas que han pedido integrar a este programa está condonar los impuestos de ejercicios fiscales de 2018 y anteriores para empresas que hayan cumplido con su declaración fiscal durante el primer semestre de 2020, en opinión del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Es te instituto predice que en el caso de que no se integre un paquete de medidas robusto, el Producto Interno Bruto (PIB) del país disminuiría hasta 5.7% y se podrían perder 875,000 empleos.

-Anuncio-

El IDIC también propone integrar un programa de inversión en infraestructura basado en lo “Hecho en México” con recursos públicos y privados, así­ como la construcción de carreteras, agua potable, drenaje, electricidad, servicios educativos y de salud de las comunidades pobres en el país.

Además de evitar modificar marcos regulatorios para la inversión privada para evitar trabas.

Hasta el momento el gobierno federal ha anunciado un programa de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de 25,000 millones de pesos. Pero la pérdida de un punto porcentual del PIB implica 288,000 millones de pesos, por lo que las medidas presentadas por las autoridades federales, aunque necesarias, son insuficientes, de acuerdo con el IDIC.

-Anuncio-

El panorama de empleo en el papis ya era poco alentador antes de la emergencia sanitaria, en enero la tasa de desocupación aumentó en enero a 3.7% de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior en 0.5% a la de diciembre del año pasado y también mayor en 0.2% a la de enero de un año antes, con series ajustadas por estacionalidad.

Este indicador considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo. De esta forma, con datos ajustados por estacionalidad, en su comparación anual, la tasa aumentó de 3.5% en enero de 2019 a 3.7% en el mismo mes del presente año.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-