-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

¿Sabías que el sarampión es más peligroso en los adultos?

Últimas Noticias

Ordenan a la FGR entregar información sobre Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información que tiene que ver...

Despegan hacia Tonga primeros aviones con ayuda humanitaria

Dos aviones militares despegaron el jueves desde Australia y Nueva Zelanda con los primeros envíos de ayuda humanitaria para...

Se incendia fábrica de bicicletas en calzada Azcapotzalco

Un fuerte incendio se registra en una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Hasta el momento...
-Anuncio-

El Sarampión en adultos es más peligroso. Esto lo han señalado algunos especialistas, a pesar de que se creía que era más grave en niños. Por eso, te decimos por qué es más peligroso el Sarampión en adultos.

De acuerdo con datos publicados por la Clínica Mayo, es muy importante que se aplique la vacuna contra el Sarampión desde niños, pues de adultos el virus se fortalece y es más grave la situación.

-Anuncio-

El Sarampión es más peligroso aún si se experimenta en una persona con otro tipo de condiciones de salud como problemas cardiovasculares o enfermedades autoinmunes, en este caso es sumamente importante actuar de inmediato.

Y como el Sarampión es más grave en adultos, es importante conocer los síntomas:

 

  1. Malestar general
  2. Resfio
  3. Tos seca
  4. Molestia en ojos (irritados, hinchazón, conjuntivitis)
  5. Dolor de cabeza
  6. Fiebre
  7. Manchas blancas o azul claro dentro de la boca (manchas Koplik)
  8. Salpullido y manchas en la piel
-Anuncio-

Así como en los síntomas, también el Sarampión tiene etapas y en cuanto se detecte antes será menos grave la situación, sobre todo en adultos.

Durante la primera etapa es complicado detectarlo. Se le conoce como etapa de incubación y se da entre los primeros 10 o 14 días después de haber contraído la infección. Durante este lapso de tipo regularmente no se presenta ningún tipo de síntoma, pues el virus se incuba.

Durante la segunda etapa ya se comienzan a presentar los primeros síntomas: mal estar general, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y molestia ocular; pero fácilmente puede confundirse con algún tipo de infección en garganta o vías respiratorias. En adultos los síntomas de agudizan.

-Anuncio-

En la tercera etapa ya se presentan signos en la piel. Se hacen presentes las ronchas, manchas y el salpullido que caracteriza al Sarampión. Lo que no se detecta tan fácilmente son esas pequeñas manchas (que a veces son imperceptibles a simple vista), dentro de la boca, que al tener una tonalidad blanca puede pasar desapercibido.

Ya en la cuarta etapa el Sarampión es altamente contagioso, sobre todo en adultos que no se aplicaron la vacuna desde niños. La fiebre potencializa el malestar y en personas mayores de 40 años puede provocar otro tipo de problemas de salud a nivel pulmonar o cerebral, como neumonía o encefalitis.

El Sarampión es más grave en adultos, por eso es importante que si no te aplicaron la vacuna cuando eras niño, lo hagas en la adultez. En verdad podrías salvar tu vida.

 

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-