-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

¿Sabías que el sarampión es más peligroso en los adultos?

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

El Sarampión en adultos es más peligroso. Esto lo han señalado algunos especialistas, a pesar de que se creía que era más grave en niños. Por eso, te decimos por qué es más peligroso el Sarampión en adultos.

De acuerdo con datos publicados por la Clínica Mayo, es muy importante que se aplique la vacuna contra el Sarampión desde niños, pues de adultos el virus se fortalece y es más grave la situación.

El Sarampión es más peligroso aún si se experimenta en una persona con otro tipo de condiciones de salud como problemas cardiovasculares o enfermedades autoinmunes, en este caso es sumamente importante actuar de inmediato.

Y como el Sarampión es más grave en adultos, es importante conocer los síntomas:

 

  1. Malestar general
  2. Resfio
  3. Tos seca
  4. Molestia en ojos (irritados, hinchazón, conjuntivitis)
  5. Dolor de cabeza
  6. Fiebre
  7. Manchas blancas o azul claro dentro de la boca (manchas Koplik)
  8. Salpullido y manchas en la piel

Así como en los síntomas, también el Sarampión tiene etapas y en cuanto se detecte antes será menos grave la situación, sobre todo en adultos.

Durante la primera etapa es complicado detectarlo. Se le conoce como etapa de incubación y se da entre los primeros 10 o 14 días después de haber contraído la infección. Durante este lapso de tipo regularmente no se presenta ningún tipo de síntoma, pues el virus se incuba.

Durante la segunda etapa ya se comienzan a presentar los primeros síntomas: mal estar general, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y molestia ocular; pero fácilmente puede confundirse con algún tipo de infección en garganta o vías respiratorias. En adultos los síntomas de agudizan.

En la tercera etapa ya se presentan signos en la piel. Se hacen presentes las ronchas, manchas y el salpullido que caracteriza al Sarampión. Lo que no se detecta tan fácilmente son esas pequeñas manchas (que a veces son imperceptibles a simple vista), dentro de la boca, que al tener una tonalidad blanca puede pasar desapercibido.

Ya en la cuarta etapa el Sarampión es altamente contagioso, sobre todo en adultos que no se aplicaron la vacuna desde niños. La fiebre potencializa el malestar y en personas mayores de 40 años puede provocar otro tipo de problemas de salud a nivel pulmonar o cerebral, como neumonía o encefalitis.

El Sarampión es más grave en adultos, por eso es importante que si no te aplicaron la vacuna cuando eras niño, lo hagas en la adultez. En verdad podrías salvar tu vida.

 

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-