-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Son más longevas las hembras en animales humanos y no humanos: estudio

Últimas Noticias

Ordenan a la FGR entregar información sobre Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información que tiene que ver...

Despegan hacia Tonga primeros aviones con ayuda humanitaria

Dos aviones militares despegaron el jueves desde Australia y Nueva Zelanda con los primeros envíos de ayuda humanitaria para...

Se incendia fábrica de bicicletas en calzada Azcapotzalco

Un fuerte incendio se registra en una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Hasta el momento...
-Anuncio-

Desde elefantes a leones y de orcas a focas, en la mayoría de los mamíferos las hembras sobreviven a los machos, al igual que sus contrapartes humanas, según sugiere una investigación reciente.

Los investigadores observaron 101 especies de mamíferos salvajes que viven en 134 lugares diferentes y descubrieron que las hembras vivían más que los machos en el 60% de los casos. Lo que fue particularmente sorprendente para los investigadores fue cuánto tiempo más vivieron, en promedio tenían un 18,6 % una vida más larga.

-Anuncio-

Por el contrario, en los humanos, las mujeres viven un 7,8% más que los hombres, según el estudio, publicado el lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Si bien hubo bastantes especies donde los machos vivieron más tiempo, como los caballos y algunas especies de murciélagos y conejos, la magnitud fue mucho menor, dijo Jean-François Lemaître, investigador del Centro Nacional Francés para Investigación Científica y autor del estudio.

Lemaître dijo que el estudio fue el de mayor alcance en el tema hasta la fecha, aunque dijo que no pudieron incluir muchas especies de pequeños roedores. Eso es porque no hay muchos datos sobre esos animales en la naturaleza.

-Anuncio-

Cuando se trata de las razones por las que hay una brecha de longevidad entre los sexos, dijo que había una serie de teorías.

Lemaître dijo que los hallazgos de su estudio sugirieron que las diferencias en la longevidad masculina y femenina fueron moldeadas por el ambiente y los roles reproductivos del animal.

“No encontramos diferencias de sexo consistentes en las tasas de envejecimiento. Además, las diferencias de sexo en la mediana de vida de los adultos y las tasas de envejecimiento son muy variables entre las especies”, dijo el estudio.

-Anuncio-

Lemaître dijo que los machos en algunas especies crecen y tienen rasgos como astas grandes y que esto puede tener “costos fisiológicos” y afectar la forma en que reaccionan a factores ambientales como los patógenos, lo que aumenta las diferencias en la esperanza de vida entre machos y hembras.

“La asignación sustancial de recursos en los hombres para el crecimiento y mantenimiento de los rasgos sexuales secundarios podría, en igualdad de condiciones, hacer que los hombres sean más vulnerables que las mujeres a las duras condiciones ambientales”, dijo el estudio.

Otra teoría es que tener dos copias del mismo cromosoma sexual ofrece un efecto protector. En los mamíferos, las hembras tienen dos cromosomas X, mientras que los machos solo tienen uno. En las especies de aves, donde los machos suelen sobrevivir a las hembras, esto se invierte.

De manera similar, otros han teorizado algo llamado “hipótesis de la maldición de la madre”. Esa es la posibilidad de que las madres transmitan genes que dañan a sus hijos, pero no a sus hijas.
Tomado de CNN español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-