-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Más de 61 mil infectados y 600 fallecimientos en Sonora en las próximas semanas si no se sigue la recomendación Quédate en Casa

Últimas Noticias

Gobierno de Israel espera documentos de la FGR para procesar la extradición de Tomás Zerón

WASHINGTON (apro) – El gobierno de Israel reiteró al de México que no existe condición política al pedido de...

Adulto mayor paga con dos gallinas una operación de próstata

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que el doctor Álvaro Ramallo le informó que debía operarlo de la...

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; abril 2 de 2020. Un escenario difícil, con más de 61 mil infectados y más de 600 fallecimientos podría enfrentar Sonora en las próximas semanas si no se acata con mayor rigor la medida Quédate En Casa, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al anunciar que derivado de acuerdos con alcaldes, se intensificarán las acciones de concientización ciudadana en los municipios.

En reunión de trabajo, a través de videoconferencia, con alcaldes de 10 municipios, así como con autoridades de salud, seguridad pública, fiscalía y representantes del gobierno federal, los comandantes de la Cuarta Zona Militar; de la Cuarta Región Naval y el coordinador general de la Guardia Nacional en Sonora, la mandataria sonorense reiteró el llamado respetuoso, pero determinante, a los ciudadanos de quedarse en casa y evitar el contagio exponencial del virus.

-Anuncio-

Las cifras que prevé el sector salud para Sonora, si no se acatan las medidas de distanciamiento social, son realmente preocupantes, expuso Pavlovich Arellano.

Durante la reunión, a la que asistió la alcaldesa Celida López Cárdenas y el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, se explicó a cada presidente municipal, el escenario epidemiológico científico previsto para su municipio, por lo que se acordó intensificar, a partir de este mismo jueves, los operativos y las acciones de concientización a las y los ciudadanos.

El doctor Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, dijo que, de no acatarse las medidas estrictas de aislamiento social de una forma más severa y contundente, se prevé que a nivel estatal la cifra de contagios alcance los 61 mil 495 infectados, de los cuales, más de 43 mil ocuparían asistencia médica; de ellos, más de 34 mil serían enfermos con atención ambulatoria; poco más de 7 mil ocuparían hospitalización y más de 2 mil requerirán terapia intensiva, por lo que se calcula que en ese escenario, se tendrían 667 defunciones.

-Anuncio-

Para los 10 municipios más grandes en población, el escenario de contagios es el siguiente: Hermosillo 18 mil 123; Cajeme 9 mil 369; Nogales 5 mil 158; San Luis Río Colorado 4 mil 149; Navojoa 3 mil 596; Guaymas 3 mil 446; Agua Prieta 1 mil 847; Huatabampo 1 mil 771; Puerto Peñasco 1 mil 424 y Empalme 1 mil 281.

Ante ello, se acordó reforzar los operativos y las acciones de convencimiento y concientización de los ciudadanos, pues en los últimos días se ha percibido un gran aforo en las calles, lo que potencialmente aumenta los riesgos de contagio.

Participaron en la reunión virtual los alcaldes de Cajeme, Sergio Pablo Mariscales; de Nogales, Jesús Pujol Irastorza; de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas; de Navojoa, Rosario Quintero Borbón; de Guaymas, Sara Valle Dessens; de Agua Prieta, Jesús Montaño Durazo; de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas; de Puerto Peñasco, Ernesto Munro; y de Empalme, Miguel Genesta Sesma.

6 COMENTARIOS

  1. En los organismos internacionales incluso ONG’s y partidos políticos se estuvo hablando de la necesidad de reducir la población en cuánto a personas ancianas y menores con enfermedades degenerativas. Porque son una carga….

  2. Lo que yo me pregunto en qué se basan para obtener o dar esos datos si se supone que hasta hoy el total de contagios en sonora es de 18, y se están hablando de 60 mil y un mundo de muertes los contagiarán o asesinaran para obtener esos resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-