-Anuncio-
jueves, julio 7, 2022

En plena pandemia, países de origen de migrantes no los reciben: Encinas

Últimas Noticias

Anuncia Javier Lozano su regreso al PAN; rescataré a México de la pesadilla 4T en 2024, dice

Javier Lozano Alarcón anunció su regreso al Partido Acción Nacional (PAN) para “rescatar a México de la pesadilla de la 4T en...

Revelan que Elon Musk tuvo mellizos con empleada de Neuralink antes de recibir a segundo hijo con su pareja Grimes

Elon Musk dio la bienvenida a mellizos que tuvo con una de sus principales ejecutivas semanas antes de recibir...

Se debilita huracán ‘Bonnie’ y se aleja de costas de México

Tras haber sido el primer ciclón de categoría 3 o mayor de la temporada del Pacífico, este miércoles el...
-Anuncio-

Los migrantes que se encuentran en México no están siendo recibidos por las autoridades de sus países de origen en plena pandemia del coronavirus, reveló Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, a donde acudió a una reunión de trabajo, el funcionario del gobierno federal explicó que ante el escenario de la emergencia sanitaria que vive el país, se debe garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

-Anuncio-

“Creo que tenemos que garantizar dos cuestiones que son fundamentales: uno, todo lo que es el pleno respeto de los derechos humanos de las personas migrantes, dentro y fuera de las estaciones migratorias; (dos) necesitamos una mayor cooperación internacional porque lamentablemente hay países de origen de los migrantes que no están queriendo recibir a sus connacionales en estos momentos”, declaró.

El subsecretario indicó que los países de origen, aunque no detalló a quiénes se refería, no quien asumir la responsabilidad con sus connacionales.

“Es su responsabilidad, es como si México no quisiera recibir a los connacionales que están regresando de los Estados Unidos por una situación de la emergencia sanitaria, yo creo que se requiere de una responsabilidad mayor de los gobiernos de donde son originarios los migrantes”, dijo.

-Anuncio-

Pese a este escenario Encinas Rodríguez aseguró que se apoyará a los migrantes, en los centros de atención, además de las garantías de refugio que requieran, las cuales se deberán de reforzar ante el coronavirus.

“A los migrantes que están en los centros, se les dará las garantías de refugio, con mayor razón va a haber una situación de inmovilidad de la situación jurídica de muchas personas y por supuesto que hay que fortalecer nuestras labores humanitarias de respeto a los derechos humanos y una que es fundamental la garantía de refugio”, agregó.

Sobre la muerte de un migrante en la estación migratoria de Tesnosique, Tabasco, Alejandro Encinas lamentó el hecho y dijo que no se pueden volver a repetir este tipo de situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Andrés García: “Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final” (VIDEO)

El actor mexicano Andrés García compartió un video en su canal de YouTube hablando de su estado de salud,...

Columna Armada bloquea calles en Tamaulipas tras arresto de Octavio Leal Moncada, suegro de Andy Benavides; SSP atiende afectaciones

El grupo de la Columna Armada bloqueó vialidades en Tamaulipas y han desplegado una caravana que avanza hacia la...

Invitan a estudiantes de escuelas particulares de Sonora a registrarse para beca educativa

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora invita a estudiantes de escuelas particulares...

Despojan a mujer de la tercera edad 27 mil pesos en estacionamiento de comercio en Hermosillo

Una mujer de la tercera edad fue despojada, presuntamente de 27 mil pesos en Hermosillo, Sonora, durante el mediodía...

Hermosillo, quinta ciudad de América con mayor potencial económico, según estudio de Financial Times

Hermosillo, Sonora.- "Vamos por más", aseguró el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, ante los resultados del estudio elaborado por...
-Anuncio-