-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Solicita Gobernadora a la Federación equipo hospitalario y la operación a toda su capacidad del Insabi en Sonora

Últimas Noticias

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La operación del Insabi a toda su capacidad en Sonora, la dotación necesaria de reactivos para detección de coronavirus y apoyo para la conclusión y equipamiento del nuevo Hospital de Especialidades para tenerlo listo en esta contingencia, solicitó la gobernadora Claudia Pavlovich al gobierno federal, como parte de la estrategia integral ante la pandemia por el Covid-19.

En reunión de trabajo, a través de videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y el titular de Protección Civil, David León Romero, la gobernadora de Sonora se refirió a la restricción de tránsito no esencial que se impuso en la frontera de sur a norte y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que esa misma medida se aplique de norte a sur, considerando que en el país vecino se han elevado considerablemente los casos de Covid-19.

-Anuncio-

Precisó la necesidad de que opere al cien por ciento el Insabi en el estado y que el nuevo Hospital General de Especialidades, que tiene un 92% de avance en su construcción, sea utilizado en la estrategia de reconversión hospitalaria, para lo que requiere ser equipado.

“Necesitamos al INSABI operando a toda su capacidad. Yo tengo un hospital al 92 por ciento, puede ser utilizado en mi estrategia de reconversión hospitalaria y al fideicomiso abierto para atendernos”, sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich.

Durante la reunión en la que participaron en línea gobernadores de otros estados y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Pavlovich Arellano consideró indispensable conocer los apoyos de la federación y los plazos en los que se estarán entregando a los estados, pues es necesario contar con material como cubrebocas especializados, overoles, monitores, camas, ventiladores, contrataciones temporales de personal de servicio sanitario y pruebas rápidas.

-Anuncio-

Pavlovich Arellano solicitó, de igual forma, intensificar los operativos de Profeco para evitar el abuso en el acaparamiento y en los precios abusivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-