-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Muere Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, murió a los 70 años de edad.

El exfuncionario federal había sufrido un infarto cerebral el pasado lunes y había sido internado en un hospital privado de la Ciudad de México, de acuerdo con información de fuentes cercanas a la familia.

La muerte del funcionario fue confirmada por el expresidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje lamentó el fallecimiento del abogado.

Trayectoria de Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza era abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho por parte de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

En la administración pública se desempeñó como asesor jurídico del Banco de México y tuvo dos subdirecciones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacia finales de la década de los 70.

A inicios de los 80 formó parte del gabinete del entonces gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González; posteriormente trabajó en el Infonavit y en Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS).

Antes de formar parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, también tuvo cargos en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .

Información de heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-