-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Suben a 18 casos de coronavirus en Sonora, piden a estudiantes de medicina que se sumen a atención

Últimas Noticias

Reporta Salud 1 muerte y 34 nuevos contagios por covid-19 en Sonora, suman 6 mil 431 defunciones y 76 mil 328 casos

Hermosillo, Sonora; junio 16 de 2021. Aunque las personas ya hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19, no...

Chris Paul, estrella de Phoenix, es baja indefinida y se perdería la final de Conferencia

La estrella de los Phoenix Suns, Chris Paul, sigue sin tener la mejor suerte en etapas finales dentro de...

Carta Pokémon es rematada en Francia por casi 12 mil euros

Una carta Pokémon fue subastada por casi 12.000 euros (unos 14.500 dólares), anunció este miércoles el organizador del remate,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus (Covid-19) en Sonora, en una mujer, de 65 años de edad, residente de Sáric, quien se encuentra hospitalizada con un estado de salud grave, informó el secretario de Salud.

Acompañado por personal de la brigada de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri indicó que esta persona, quien presenta antecedentes de hipertensión arterial, viajó a Arizona, Estados Unidos, y regresó a Sonora el 16 de marzo, seis días después inició con fiebre, tos, dolor de cabeza y malestar general.

-Anuncio-

“El cuadro progresó hasta agregarse dificultad respiratoria, por lo que fue hospitalizada en el Hospital General de Nogales el 28 de marzo; actualmente, se encuentra muy grave y bajo ventilación mecánica invasiva”, detalló.

La paciente cuenta con cuatro contactos directos, hasta hoy asintomáticos, apuntó el funcionario estatal, y agregó que la investigación de contactos continuará.

Clausen Iberri dijo que Sonora se encuentra en la primera etapa de la Fase Dos de la epidemia, con evidencia de transmisión local de la enfermedad, por lo que es necesario fortalecer las medidas de aislamiento social y cuarentena.

Añadió que los 18 casos positivos a COVID-19 en Sonora se han registrado de la siguiente manera: ocho en Hermosillo, cuatro en Cajeme, dos en Guaymas, dos en Navojoa, uno en San Luis Río Colorado y uno en Sáric; al momento, 11 han sido mujeres y siete hombres, con una edad promedio de los casos positivos de 44.4 años de edad.

El secretario de Salud puntualizó que de los 18 casos positivos a COVID-19, cuatro han sido leves, dos de ellos con alta médica y cuatro casos permanecen hospitalizados, dos de ellos graves. En total, se han estudiado 259 casos sospechosos; 118 han sido descartados; 123 muestras siguen en proceso y 18 casos fueron confirmados.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri añadió que la invitación que hizo el día de hoy a los estudiantes de cuarto semestre en adelante, de las carreras de Medicina, para sumarse al esfuerzo del Gobierno del Estado para prevenir y mitigar esta pandemia, es un recurso efectuado en distintos países.

“El llamado que hice no fue una ocurrencia, esto se ha hecho en otros países, sin embargo, rectifico, queda sin efecto para aquellos que no quieran, y quiero ser muy claro con ustedes, es totalmente voluntario y para esos voluntarios que quieran hacerlo tendrán un apoyo económico por su labor, no se sientan obligados ni se sientan mal, entiendo a los padres de familia preocupados por sus hijos y que sepan que cuentan incondicionalmente con el apoyo de la Secretaría de Salud, para sus prácticas, aprendizaje y sobre todo para su desarrollo profesional”, recalcó.

Algunas de las tareas que tendrán los jóvenes que quieran incorporarse, señaló, serán la atención de pacientes con padecimientos crónicos degenerativos como hipertensión, diabetes, entre otros, siempre con la ayuda y guía de un médico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri destacó que, en próximos días, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, lanzará una convocatoria para contratar de manera temporal a personal de salud, limpieza y seguridad, para la atención a los pacientes en la entidad.

“Estamos próximos a lanzar una de las convocatorias más grandes en la historia del estado de Sonora, en la cual estaremos invitando a más de mil 500 profesionistas, entre ellos, médicos generales, enfermeras, especialistas en las áreas de cardiología, internistas, intensivistas, urgenciólogos, químicos y anestesiólogos, así como al personal de limpieza y seguridad”, precisó.

El funcionario reveló que en Hermosillo y Navojoa se logró reducir el flujo vehicular, no así en los municipios de Guaymas y Cajeme, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones de #QuédateEnCasa y evitar las actividades al aire libre.

-Anuncio-

Recalcó que es tiempo de actuar responsablemente y dejar que el personal médico, de seguridad, entre otros, salga a las calles a cuidar a la población.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-