-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Las metas se mantienen para la delegación mexicana en Tokio 2021: Conade

Últimas Noticias

Congreso de actualidades y diagnóstico, anuncia Grupo Médico San José de Sonora

Hospital San José de Sonora invita a Congreso de Actualidades y Diagnóstico en tratamiento de enfermedades en oncología,...

“No tenemos nada de que preocuparnos, hay que atender la información que se solicita de 2018, no es nuestra administración”: responde Ana Guevara sobre...

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Ana Gabriela Guevara negó estar vinculada con la congelación de cuentas bancarias, que hizo el...

Cerca de 500 migrantes son detenidos cada día por la frontera de Nogales, albergue San Juan Bosco atiende a 100

El flujo de migrantes que visitan el albergue San Juan Bosco en Nogales, Sonora ha disminuido, debido a que...
-Anuncio-

La contingencia por la pandemia del COVID-19 no cambia las expectativas de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Las metas se mantienen y se prevé que nuestro país obtenga hasta 10 medallas totales en la justa, según Ana Guevara, titular de la Conade.

No se mueven las expectativas. Los tiempos son perfectos. Los macros y micros en las fases de entrenamiento sólo se replantearán e invitaremos a entrenadores a hacer chequeos, pero hay que cerrar el ciclo; toda la comunidad deportiva del mundo cruza por el mismo camino, no es particular de nosotros como mexicanos”, consideró Guevara Espinoza.

-Anuncio-

Alcanzar los 10 podios significa superar la máxima cosecha histórica que ha logrado la delegación tricolor en unos Juegos Olímpicos, cuya marca es de nueve metales, tres por color, obtenidos en los Juegos de México 1968.

El ciclismo, taekwondo, beisbol, softbol y clavados son los deportes que la Conade considera que tienen mayores expectativas para alcanzar la final olímpica, es decir, los primeros ocho lugares de sus disciplinas.

Antes del inicio de los protocolos mundiales para evitar el contagio, México obtuvo un poco más de la mitad de los parámetros en cantidad de deportistas clasificados. Nuestro país contemplaba llevar un estimado de 150 competidores y hasta la primera semana de marzo obtuvo 86 plazas para 49 hombres y 37 mujeres, en 14 deportes; las cuales brindan 45 cuotas: 23 varoniles y 22 femeniles.

-Anuncio-

Hasta el momento, el deporte con más cupos es el beisbol, que contempla a 24 peloteros; le sigue el softbol, con 15 jugadoras.

Aún están pendientes clasificaciones vía ranking como triatlón o judo, y selectivos inconclusos en natación artística y clavados.

“Tenemos que ser ecuánimes para observar los lineamientos que se decidan, y ver si siguen competencias, se recorren o se anulan. Tenemos que esperar qué criterios se pondrán en la mesa, pero sabemos que siempre se le da la importancia a los Juegos Olímpicos por lo que son: el escenario global del deporte para la humanidad”, concluyó la exvelocista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-