-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Fundaciones chinas donan a México 50 mil kits para pruebas de COVID-19 y 100 mil mascarillas

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– Fundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas de COVID-19, mismos que fueron recibidos por autoriades mexicanas esta madrugada.

El Centro Cultural de China informó en un comunicado que, además de los kits de pruebas, las fundaciones Jack Ma y Alibab donaron 100 mil mascarillas y cinco respiradores artificiales.

-Anuncio-

Los materiales médicos fueron recibidos esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana.

“El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, informó el Centro Cultural de China.

El Gobierno de México declaró este lunes la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del COVID-19 y alargó hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, a fin de mitigar su dispersión y contagio.

-Anuncio-

El coronavirus ha provocado hasta el 30 de marzo mil 094 casos confirmados, 101 más que los 993 del domingo, y 28 defunciones, ocho más que la víspera, informaron las autoridades sanitarias.

El Consejo de Salubridad General, máxima autoridad sanitaria del país, decretó la emergencia al considerar al COVID-19 como una enfermedad grave y prioritaria en el país.

La Secretaría de Salud será la entidad responsable de tomar las medidas necesarias para atender la emergencia por el coronavirus, señaló la máxima autoridad sanitaria del país en su acuerdo, el cual estará vigente hasta el 30 de abril próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-