Hermosillo, Sonora.- Esta semana, la Secretaría de Salud federal ordenó la suspensión inmediata desde el 30 de marzo al 30 de abril de actividades no esenciales en sectores público, privado y social para mitigar la propagación del coronavirus.
Ante esta medida, en el estado de Sonora se reforzaron los operativos por parte de autoridades estatales y de Seguridad Pública, para ubicar a los comercios no esenciales que aún permanecen operando y darles la instrucción de
+.
El secretario del Trabajo en la entidad, Horacio Villalobos, declaró ante los medios de comunicación la mañana del pasado lunes que la intención de estos operativos no es el de aplicar sanciones, pero en la medida en que se encuentren en operaciones dichos establecimientos podrían hacerse acreedores desde una amonestación hasta 24 horas de cárcel, pasando por multas.
Hasta el lunes en México se habían confirmado 1,094 casos de COVID-19 y 28 muertes.
Ciudad de México (8), Jalisco (3) y Sinaloa (3) son los estados con más fallecimientos.
También te puede interesar:
El Gobierno del Estado estableció una declaratoria de emergencia sanitaria, que entró en vigor este lunes 30 de marzo. En ella se indica que todos los comercios no esenciales deben ya tener sus puertas cerradas al público.
Para los empleados que consideran que el giro comercial de la empresa en la que laboran no es esencial, o se sienten obligados por sus patrones para asistir a trabajar, la Secretaría del Trabajo recibe denuncias al número 6622232272 con el compromiso de atender todos los reportes al número es 6622232272.
mi hija trabaja en PRODECON Sonora en el el edificio donde esta santander entre galeana y paseo rio sonora, es escencial esa dependencia para que sigua laborando y atendiendo a la gente