-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

FGR detiene a dos militares en Agua Prieta por posesión de drogas

Compartir

Noticias México

Adán Augusto defiende a Andy López Beltrán: lo llama “honesto” y denuncia una “campaña mediática brutal”

El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al calificarlo como una “persona honesta” y asegurar que es blanco de una “campaña mediática brutal”.

Admite gobernador de Jalisco uso excesivo de la fuerza policial con gas y chorros de agua en manifestación contra el agua sucia de Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reconoció que durante el operativo policial para contener una manifestación de vecinos inconformes con el suministro de agua sucia en Guadalajara se cometieron graves errores, entre ellos el uso excesivo de la fuerza, detenciones injustas y la utilización de gas y chorros de agua contra los manifestantes.

Harfuch confirma que Amílcar Olán está localizable; sigue sin aclararse su situación jurídica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio está localizable para las autoridades federales, aunque no precisó dónde se encuentra ni si existe una orden de aprehensión en su contra.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– La Fiscalía General de la República en Sonora confirmó la detención de dos integrantes de un grupo de seguridad en el municipio de Agua Prieta, luego de que fueran sorprendidos en posesión de pequeñas bolsas con presunto narcótico.

El fiscal federal en el estado, Sergio Méndez, explicó que tras el aseguramiento se integró la carpeta de investigación correspondiente y el caso fue turnado de inmediato al Centro de Justicia para su judicialización. Recalcó que no existe tolerancia cuando se trata de conductas fuera de la ley, sin importar el cargo o la función que desempeñe la persona involucrada.

“Si, hubo dos detenciones que, al parecer fueron de un grupo de seguridad, se les detuvo, tenían pequeñas unas bolsitas de un narcótico, se les detuvo y ni modo, se judicializaron”

Señaló que la institución actúa sin excepciones y que cualquier persona que incurra en un delito es detenida, puesta a disposición del Ministerio Público e integrada a una investigación formal, como parte del combate frontal contra la corrupción y la impunidad.

Leer también: Reabren tres tiendas Waldo´s en Ciudad Obregón, luego de tres meses de cierre por tragedia en Hermosillo

Méndez añadió que estas acciones buscan garantizar que los cuerpos de seguridad se conduzcan con legalidad, ética y respeto a la ciudadanía, fortaleciendo la confianza en las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

Asimismo, informó que se mantiene una vigilancia constante contra individuos armados que circulan de manera sospechosa, especialmente durante la noche. Detalló que cuando se detecta a personas a bordo de motocicletas portando fusiles o armas cortas en horarios nocturnos, son aseguradas y llevadas ante la autoridad competente para que se determine su situación legal.

Concluyó que no se permitirá que nadie, sin importar su condición, utilice armas o cometa delitos sin enfrentar las consecuencias que marca la ley.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Detienen a estudiante de secundaria de 13 años con mariguana al sur de Hermosillo

Un estudiante de secundaria de 13 años fue detenido con mariguana en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo, y remitido a la autoridad especializada en adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias