-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Angus Young cumple 65 años, cinco canciones para recordar el legado del guitarrista de AC/DC

Noticias México

TEPJF frena al INE: ordena eliminar monitoreo de sátira e ironía rumbo a las elecciones de 2027 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) eliminar la llamada “Variable 14” de su metodología para monitorear la cobertura de medios durante el proceso electoral 2026-2027.

FGR encuentra documentos ocultos en cateo por red de contrabando de combustible ligada a Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden judicial para catear dos bodegas en la Ciudad de México como parte de la investigación sobre una presunta red de contrabando de combustible en la que estaría involucrado Ernesto Ruffo, identificado por las autoridades como Ernesto “N”.

Acusa persecución en Hermosillo esposa de Fernando Farías, exmarino acusado de huachicol; Fiscalía llama a presentar denuncia

Mónica Gámez Grijalva, esposa de Fernando Farías Laguna, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, denunció que fue seguida por sujetos desconocidos mientras circulaba por calles de Hermosillo y pidió al gobernador Alfonso Durazo medidas de seguridad para ella y su familia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El 31 de marzo de 1955, este martes hace 65 años, la ciudad escocesa de Glasgow sufrió un salvaje apagón eléctrico en el momento exacto en el que llegó al mundo un bebé (aún por escolarizar, aunque pronto le tomaría gustillo al uniforme) llamado Angus McKinnon Young.

Y es que de la misma manera que Obélix posee una fuerza sobrehumana por caerse de crío en una marmita de poción mágica, Angus se apropió de toda esa electricidad para convertirse desde ese preciso instante en una incendiaria dinamo humana de infinito voltaje.

Con estos antecedentes, la población de Sidney (Australia) vivió con pavor la mudanza de la familia del joven Angus en 1963, aunque con el paso del tiempo haya terminado encumbrándole a la categoría de absoluto ídolo local gracias a sus inapelables guitarrazos al frente de AC/DC, mano a mano con su hermano Malcolm (fallecido hace ya un par de años).

Pero más allá de apagones (imaginarios) y temores (infundados), la certeza es que Angus Young cumple 65 años mientras la parroquia rockera internacional permanece en ascuas ante las dudas sobre la continuidad del grupo y ese rumoreado nuevo disco con Brian Johnson y Phil Rudd de vuelta.

Mientras esperamos noticias oficiales sobre el futuro de AC/DC, aprovechamos para homenajear a Angus a través de 5 únicas canciones escogidas de lo más profundo de su enérgico y supervitaminado catálogo. Ay, la olla del rock, cuántos la quisieran.

IT’S A LONG WAY TO THE TOP (1976)

Los adolescentes Angus y Malcolm recibieron clases de guitarra de su hermano mayor George, integrante de The Easbeats. Con apenas 18 años, Angus ya estaba preparado para incendiar el planeta, así que se puso manos a la obra fundando AC/DC junto a Malcolm (el fundador real), pareja inseparable desde siempre hasta la eternidad.

Tras dos lanzamientos en Australia para preparar el terreno, AC/DC publicó en mayo de 1976 su primer álbum en todo el mundo, “High Voltage”, con canciones tan frenéticas y vigorizantes como la que le daba título, “T.N.T”., “The Jack”, “Rock n’ Roll Singer” o “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock n’Rroll)”.

HIGHWAY TO HELL (1979)

Clásico indiscutible del rock, sus sencillos acordes siguen siendo hoy la puerta de entrada al mundo del rock para infinidad de aspirantes a guitarristas. Momento principal de sus conciertos, esta canción ha partido en dos más estadios que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos. También sirvió como inesperada despedida final del vocalista Bon Scott, quien falleció pocos meses después al descarrilar en su propio autopista hacia la autodestrucción.

https://youtu.be/o2XJhfmLUhM

BACK IN BLACK (1980)

Aún superando el trágico revés de la muerte de Scott, AC/DC volvieron a la carga haciendo lo único que sabían hacer, buscando las propiedades curativas del rock con el que a la postre sería su álbum más célebre. Y eso que estrenaban vocalista (Brian Johnson), pero las canciones eran tan poderosas que no hubo posibilidad de fracaso. Esto es lo que se llama sobreponerse a las dificultades.

THUNDERSTRUCK (1990)

Como para tantas otras bandas de rock clásico, los ochenta fueron años complicados para AC/DC, desplazados por las nuevas tendencias musicales. En directo nunca flaquearon, pero sus discos, aún ofreciendo algunas canciones notables, habían perdido la frescura de los locos setenta. Por eso “The Razor’s Edge” fue recibido con algo más que regocijo por los fans, quienes rápidamente sintieron que habían hecho bien en no perder la esperanza. “Thunderstruck” habla por sí sola.

ROCK OR BUST (2014)

El tema estrella del hasta último disco de la banda. Nuevo latigazo de adrenalina perpetrado por ese canijo diablillo siempre pegado a una guitarra Gibson SG y convenientemente uniformado con su traje de eterno colegial, escribiendo en rectísimos renglones y con precisa caligrafía otro capítulo estruendoso en la trayectoria de AC/DC. Y lo que venga habrá que aceptarlo con naturalidad. Siempre con Angus on fire.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Conflicto laboral habría provocado que dejaran cabeza de animal en restaurante de Hermosillo, confirma Fiscalía

Un conflicto laboral habría motivado que dejaran una cabeza de animal en un establecimiento de Hermosillo; FGJES descartó "cobro de piso" y restos humanos.
-Anuncio-

Más Noticias