-Anuncio-
jueves, junio 30, 2022

Piden suspender actividades no esenciales en México hasta 30 de abril; van 1,094 casos confirmados y 28 muertes por COVID-19

Últimas Noticias

Pfizer solicita aprobación en EEUU para su tratamiento Paxlovid contra covid-19

Pfizer Inc. solicitó este jueves la aprobación en Estados Unidos para el uso generalizado de su tratamiento antiviral oral...

Molotov se presentará #EstallaMolotov2022 en Hermosillo

La banda Molotov con más de 20 años de trayectoria se presentará en Hermosillo el próximo 29 de julio...

Corte de EEUU respalda iniciativa de Biden de eliminar ‘Quédate en México’

La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó este jueves al presidente Joe Biden en su intento de poner fin...
-Anuncio-

Autoridades de Salud federal informaron este lunes que en México se han confirmado 1,094 casos de COVID-19 y 28 muertes por esa enfermedad en el país.

Ciudad de México (8), Jalisco (3) y Sinaloa (3) son los estados con más fallecimientos.

-Anuncio-

“Estamos ya en una fase de ascenso rápido” de casos, insistió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por lo que urgió a cumplir las recomendaciones de higiene y de quedarse en casa.

También se ordenó la suspensión inmediata desde el 30 de marzo al 30 de abril de actividades no esenciales en sectores público, privado y social para mitigar la propagación del coronavirus.

Actividades esenciales no paran (las que son necesarias para atender emergencia sanitaria, las involucradas en la seguridad pública, los sectores esenciales para el funcionamiento de la economía, operación de programas de gobierno, servicios esenciales).

-Anuncio-

En todos los sectores esenciales se tendrán que aplicar las siguientes acciones: no congregar a más de 50 personas, además de lavado de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Se exhorta a la población a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril. Limitación voluntaria de movilidad. Permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible.

A toda persona mayor de 60 años o diagnóstico con enfermedades crónicas el resguardo domiciliario es obligatorio incluso si trabaja en una actividad esencial.

-Anuncio-

El personal esencial de interés público, funcionarios de gobierno, podrán de manera voluntaria presentarse a laborar.

La Secretaría de Salud en acuerdo con Economía y Trabajo emitirán lineamientos para el regreso escalonado a las actividades.

Se deberán postergar hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas que involucren la movilización e interacción física.

Fuente: México AS y Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

En Virginia, hombre se suicida después de hallar a su bebé muerto dentro de automóvil

Chesterfield, Virginia.- En Virginia, un niño murió de calor al ser olvidado en un automóvil por su padre, quien...

Asesinan con disparo en la cabeza a cazador que mató a decenas de animales

Riaan Naude, cazador conocido por matar a decenas de animales silvestres y posaba con los cadáveres, fue asesinado con...

Entra integrante de Banda Payaso a “La Voz”; José Antonio Miranda se va con Yuridia (VIDEO)

El reality show "La Voz" sigue sumando talento sonorense a la competencia. José Antonio Miranda, primera voz de Banda...
-Anuncio-