-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Recuperan material inédito de Juan Gabriel

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Acasi cuatro años de la muerte de Juan Gabriel, se logró recuperar todo lo que había dentro de ‘Casa Dorada’, lugar donde vivió sus últimos cinco años y dónde hizo grabaciones, recibió a invitados y dónde hay un tesoro invaluable, así lo comentó Guillermo Pous, abogado de Iván Aguilera Salas, su hijo y albacea de la herencia.

“Se ganó el juicio penal que se inició en contra de la dueña del hotel de Quintana Roo donde vivía el señor Alberto Aguilera (Juan Gabriel), porque no querían regresar sus posesiones” informó.

Para lograrlo se tuvo que recurrir a la fuerza pública, según comentó el abogado.

“Fue un operativo con policía judicial y ministerio público, entramos y logramos recuperar la gran mayoría de sus posesiones, porque había cosas que desaparecieron”, explicó Pous.

Este inmueble encerraba mucha historia de “El divo de Juárez”, tesoro invaluable que la dueña del hotel se negaba a entregar, argumentando que estaba en su propiedad.

“Don Alberto (Juan Gabriel), dentro de las instalaciones del hotel ya tenía una suite dónde vivía y en otra villa tenía su estudio de grabación, su teatro una sala de convivencias y recámaras para recibir a sus invitados.

Una gran cocina y jardín de descanso y dentro del mismo predio, pero, fuera de las instalaciones del hotel, construyó cabañas donde recibió a sus invitados y tenía un estudio.

Los ladrillos, la construcción es del hotel porque nunca hubo una clase de acuerdo de compra-venta, pero todo lo que estaba dentro, sus papeles, sus fotografías las grabaciones, artículos personales y cosas muy importantes como el equipo de sonido, el estudio de sonido, las grabaciones, las producciones, todo eso no lo querían devolver y ya logramos”, explicó Pous.

En ese lugar, Juan Gabriel grabó los últimos discos acompañado de sus invitados “Ahí hizo los últimos dos discos de duetos, vestido de etiqueta, ahí fueron todos los artistas a grabar los videos, la historia que transcurrió ahí en los últimos cinco años es única”, comentó el abogado.

“En todas las visitas que hago a las diversas propiedades de don Alberto a hacer inventario y cada vez que tengo que revisar, en cada rincón me encuentro libretas donde hay una gran cantidad de anotaciones, frases al parecer letras de canciones, mensajes para amigos, que nadie ha visto, son tesoros invaluables y todo eso se va clasificando para el museo una vez que esté abierto”, ahondó.

Pous explicó qué pasará con los discos de duetos y aseguró que hay material inédito.

“En cuanto a los discos se continúa con negociaciones con la disquera para ver bajo qué condiciones podrían salir. Están pendientes dos producciones de las cuales se encuentró el material, tanto de las voces de don Alberto como de los artistas que participarán con él”.

El abogado detalló que “es un tema estrictamente comercial que tendrán que decidir entre Iván y la disquera nada más para poner orden y ver de qué manera se lanzarán. Sí hay material inédito que dejó don Alberto y hay que revisar qué hay, qué calidad tiene, si está terminado, si es material que pudiera darse a conocer y tratar de producir fonogramas y producciones inéditas”, concluyó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Lleva Bad Bunny fiesta latina al Show de Medio Tiempo del Super Bowl: Canta sus éxitos junto a Lady Gaga y Ricky Martin

La fiesta latina se hizo presente en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX con Bad Bunny, quien celebró sus raíces y orgullo cultural.

Activistas reparten 25 mil toallas anti-ICE afuera del Levi’s Stadium durante el Super Bowl 2026

Protesta en el Super Bowl 2026: activistas repartieron 25 mil toallas anti-ICE inspiradas en Bad Bunny en el Levi’s Stadium. Conoce quién organizó la campaña y su significado.

Arranca el Super Bowl LX: Abre Green Day, celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z entre los espectadores

Inicia el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium y celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z se dan cita en el partido.

Bravas de León se imponen a Naranjeros Softbol Femenil en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Bravas de León (9-3) confirmaron su buen momento al asegurar la serie en Hermosillo tras vencer 6-2...
-Anuncio-