Multará Profeco hasta 3 mdp a quien incremente precios de alimentos básicos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Multará Profeco hasta 3 mdp a quien incremente precios de alimentos básicos

Multará Profeco hasta 3 mdp a quien incremente precios de alimentos básicos

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) impondrá multas de 3 millones de pesos a quienes incrementen los precios de alimentos básicos como el huevo o la tortilla, advirtió su titular, Ricardo Sheffield Padilla, al subrayar a productores, distribuidores y comerciantes, que bajo la emergencia sanitaria por la propagación del Coronavirus, la Profeco puede ejercer “facultades especiales”.

“En maíz blanco, huevo, frijol, caña de azúcar, México es superhabitario, producimos más de lo que nos comemos por eso hay abasto suficiente. La Profeco tiene facultades especiales que normalmente no tiene; habitualmente opera la oferta y la demanda y nosotros exhibimos a quienes abusan de los consumidores, pero ahora vamos a empezar a poner una multa de 3 millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios”, enfatizó Sheffield Padilla.

“No hay ningún motivo (para posibles aumentos) quienes se pasen de ‘rosca’, de ‘gandallas’, para que lo que se roben lo regresen, no les va a convenir; podemos llegar a cerrar el negocio y asegurar la mercancía que se entregaría al Ejército o a Segalmex” —Seguridad Alimentaria Mexicana,  que absorbió a Liconsa y Diconsa— aclaró.

Sheffield señaló que al declararse la fase dos del plan de contingencia sanitaria, “algunos quisieron aumentar el precio del huevo, pero a los tres principales productores se les hicieron requerimientos y estamos seguros que tendremos una respuesta solidaria de su parte”.

El titular de la Profeco acusó que fueron falsas las denuncias sobre el presunto cobro del kilo de huevo a 90 pesos; subrayó que se realiza un monitoreo de precios desde hace 40 años y ya se sabe cómo se comporta el mercado en más de 10 mil productos y servicios y está supervisión se seguirá haciendo.

Información de mvsnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *