-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Ayuntamiento de Hermosillo subastará terreno, recursos serán para bacheo y apoyo a microempresas

Noticias México

Sheinbaum califica como “muy buena noticia” el crecimiento del PIB; destacan sectores primario y de servicios

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una "muy buena noticia" el crecimiento de 1.5% del PIB en el segundo trimestre de 2026 y destacó el impulso de los sectores primario y de servicios.

Precio del dólar HOY 30 de julio: así cotiza frente al peso mexicano

Consulta el precio del dólar hoy 30 de julio de 2026 en México. Conoce el tipo de cambio oficial publicado por Banxico y la cotización del euro, libra esterlina, yen japonés y yuan chino frente al peso.

Regulación sí, censura no: Llaman a proteger derechos de audiencias sin censura a medios en México

La nueva regulación de derechos de audiencias en México genera debate: especialistas piden proteger a televidentes y radioescuchas sin afectar la libertad de expresión ni censurar medios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo subastará un terreno de uso deportivo para obtener recursos que se emplearán en bacheo y recarpeteo de la ciudad, así como para apoyar a microempresas afectadas por la contingencia derivada del COVID-19.

Lee también
Gobierno de Puerto Peñasco donará terreno para nuevo Hospital del IMSS

En sesión de cabildo realizada este sábado, Fermín González Gaxiola, síndico municipal, afirmó que el predio tiene una extensión de 98 mil 201 metros cuadrados y un valor de 186 millones 90 mil 895 pesos.

El terreno que actualmente es utilizado por ligas de beisbol, se ubica en el cuadrante conformado por los bulevares Francisco Serna y Paseo Río Sonora Norte, y las calles Canal y Río Moctezuma.

En caso de conseguirse los recursos, detalló, se destinarán en un 60% a la obra pública de servicios preventivos y correctivos de calles y vialidades del municipio; 30% para la creación de una garantía para microempresas con afectaciones económicas derivadas de la contingencia por coronavirus; y, el 10% restante, en equipamiento deportivo del nuevo terreno donde reubiquen a los deportistas.

En días próximos se emitirá la convocatoria para que la subasta se haga de forma virtual, en atención a las medidas de distanciamiento social y prevención del contagio de coronavirus, concluyó el síndico.

Célida López, presidenta municipal, sostuvo que la decisión de vender el predio se había analizado con anterioridad, pero no se ejecutó porque no querían que los recursos se utilizaran en el gasto corriente del ayuntamiento.

“La intención al principio era destinar casi la totalidad a vialidades, sin embargo, con la crisis económica con la parálisis de las familias de Hermosillo, estamos buscando la manera de ayudar y vamos a avisar puntualmetne dónde se estarían reubicando las instalaciones deportivas.

Se está avanzando en el proyecto”, continuó, “el 10% se va a invertir para infraestraestructura deportiva, que sería muy distinta, lejos de lo que hoy tiene; esos terrenos no tienen alumbrado, baños ni gradas”.

La alcaldesa agregó que también se informará acerca de la forma en que se aplicará el recurso y cómo se apoyará a los comerciantes.

“El fondo no se aplicará inmediatamente, no es de un día para otro”, concluyó, “es un proceso, estamos construyendo la posibilidad de apoyar a los pequeños comerciantes, a las pequeñas empresas.

Vamos a informar, porque, el último eslabón de la cadena es al que deberíamos atender con este fondo, esperando que el estado y la federación atiendan a otros niveles”.

 

Apoyos a los más vulnerables en su de recibo de agua

El Ayuntamiento de Hermosillo apoyará además a la población más vulnerable, sector al que no se le cobrará el recibo por el consumo de agua durante el mes de abril.

La alcaldesa detalló que se trata del 45% de los usuarios, es decir, 136 mil beneficiados.

López Cárdenas aclaró que el apoyo será solo durante el próximo mes y no todo el tiempo que dure la contingencia por COVID-19 y que tampoco puede ser un apoyo para toda la ciudad, debido al alto costo que tendría una medida de ese tipo.

“El Organismo Operador del Agua no está en condiciones de poder mantener el acuerdo del descuento por todo el periodo que dure la contingencia, porque nosotros tenemos que estar pagando 24 millones mensuales de luz, que, si no pagamos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos la corta”, explicó.

“Haciendo un gran esfuerzo es que solamente se pudo ofrecer a este porcentaje de los usuarios, los más vulnerables y afectados económicamente”, agregó.

El descuento a estos usuarios aparecerá en automático cuando llegue el recibo de consumo a sus hogares y, por tema de transparencia, podría publicarse el listado de beneficiarios, concluyó.

- Advertisement -

7 COMENTARIOS

  1. Como siempre, dejando al deporte de jóvenes por un lado, tantos casos de terrenos que se venden y dejan a muchos jóvenes sin la posibilidad de recrearse sanamente, luego porque el índice de delincuencia crece, hay que aportar ala juventud y no dejarlas por un lado

  2. ahora quitele terrenos al deporte , que tanta falta hace a los jovenes, porque la Sra Presidente no tiene capacidad para gestionar y conseguir recursos , vayase por lo mas facil , ejemplo del Mesias a seguir

  3. Rápido ya encontraron negocio! Seguramente de ese dinero no llegara nada a recuperar y cubrir recursos…directo a los bolsillos de ellos mismos….

  4. Otra vez afectando el deporte y areas recreativas, lo mismo paso cuando quitaron el parque y albercas, en el lugar que ahora ocupa el Musas. Es una pena.

  5. EL GOBIERNO PIENSA CON LOS PIES, PORQUE EL VENDER UN TERRENO DONDE SE PRACTICA DEPORTE, TODO LO CONTRARIO DEBERIAN DE PREOCUPARSE POR CONSEGUIR MAS TERRENO Y HACERLOS CAMPOS DEPORTIVOS, QUE NO VEN O SE HACEN LOS CIEGOS, A VER PORQUE AQUI NO LANZAN UNA CONVOCATORIA, ESE MENDIGO REGIDOR QUE LO APOYA DEBE DE LLEVAR ALGUNA MOCHADA POR LEVANTAR LA PINCHE MANO

  6. Al modo!! Cómo siempre a las peladas… Y que se queden sin campos deportivos!! Y para disque tapar baches? Que caros van a salir esos baches, y en tres meses van a estar peor los inches baches… Hay la llevamos “alcaldesa” animó!! Haber quien es el comprador el futuro empresario….
    Se pasan de abusones la neta, lo que es.!!!

  7. No creo que lleguen los beneficios … lo que si va llegar en contra de la señora Celida Lopez es un alto costo social y politico ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Mujer resulta lesionada dentro de una farmacia en Hermosillo; investigan posible intento de robo

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego durante una agresión registrada al interior de una farmacia ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, al oriente de la ciudad, en un hecho que es investigado como un posible intento de robo.
-Anuncio-

Más Noticias