-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Gobierno de Puerto Peñasco donará terreno para nuevo Hospital del IMSS

Últimas Noticias

López Obrador pide votar en la consulta; confía en participación ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que los pronósticos de que la consulta popular del próximo domingo estiman que no saldrá...

Simone Biles tampoco irá a la final individual para “centrarse en su salud mental”

Simone Biles, ganadora en Río 2016 de cinco medallas olímpicas, se retiró de la final por equipos del martes...

Pfizer aumenta pronóstico de ventas de vacuna covid-19 para 2021

Reuters.- Pfizer Inc elevó el miércoles su pronóstico de ventas de la vacuna Covid-19 que desarrolló con la alemana BioNTech...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora; a 27 de febrero del 2020.- El alcalde Kiko Munro anunció que el ayuntamiento de Puerto Peñasco donará el terreno en el que se construirá el nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una inversión de 600 millones de pesos.

El presidente de Puerto Peñasco reveló que el delegado del IMSS, Guillermo Noriega Esparza, visitó Puerto Peñasco en días pasados y confirmó que este municipio está incluido en el Plan de Infraestructura Hospitalaria para Sonora.

-Anuncio-

El delegado del IMMS hizo la solicitud formal para la donación de un predio de 2 hectáreas para edificar el nuevo nosocomio con 50 camas censables, dos quirófanos y otros accesorios, que sustituirán al hospital de 12 camas que opera actualmente en la colonia Centro.

Comunicó que ante dicha solicitud formal de donación se analizan dos opciones de predios, una en el área donde se ubican el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco y otro a espaldas de la actual Unidad de Medicina Familiar del Propio IMSS.

El alcalde Kiko Munro añadió que la inversión no puede darse antes de 2021, pero se quiere aprovechar el 2020 para desahogar todos los trámites inherentes con la adquisición del predio correspondiente y la tramitación de todos los permisos.

-Anuncio-

El presidente de Puerto Peñasco refrendó que el ayuntamiento siempre ha estado y está en la mejor disposición de apoyar todos los proyectos que, como el nuevo hospital del IMSS, son benéficos para la población y por ello sólo se estaba a la espera de una solicitud formal de terreno para el nuevo hospital general de zona, ya autorizado.

Así, se contará con instalaciones de salud con sobrada capacidad para atender a los más de 36 mil derechohabientes del IMSS de Puerto Peñasco y Sonoyta, lo cual no sucede en la actualidad, puntualizó Kiko Munro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-