-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Ayuntamiento de Hermosillo subastará terreno, recursos serán para bacheo y apoyo a microempresas

Últimas Noticias

Por trabajos de Agua de Hermosillo se afectará circulación en bulevar García Morelos; llaman a extremar cuidados

Hermosillo, Sonora a 15 de junio de 2021. - Debido al inicio de obras por parte de Agua de Hermosillo...

Trasladarán a Harvey Weinstein a California el próximo mes para enfrentar más cargos por delitos sexuales

Los Ángeles, 15 jun (EFE).- Un juez federal dictaminó este martes que el productor de cine Harvey Weinstein sea trasladado durante...

Gana alumno de Cecytes en Santa Ana, edición virtual de premio en Festival Académico Nacional 2021

Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2021. Jesús Flores Lacarra, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo subastará un terreno de uso deportivo para obtener recursos que se emplearán en bacheo y recarpeteo de la ciudad, así como para apoyar a microempresas afectadas por la contingencia derivada del COVID-19.

Lee también
Gobierno de Puerto Peñasco donará terreno para nuevo Hospital del IMSS

-Anuncio-

En sesión de cabildo realizada este sábado, Fermín González Gaxiola, síndico municipal, afirmó que el predio tiene una extensión de 98 mil 201 metros cuadrados y un valor de 186 millones 90 mil 895 pesos.

El terreno que actualmente es utilizado por ligas de beisbol, se ubica en el cuadrante conformado por los bulevares Francisco Serna y Paseo Río Sonora Norte, y las calles Canal y Río Moctezuma.

-Anuncio-

En caso de conseguirse los recursos, detalló, se destinarán en un 60% a la obra pública de servicios preventivos y correctivos de calles y vialidades del municipio; 30% para la creación de una garantía para microempresas con afectaciones económicas derivadas de la contingencia por coronavirus; y, el 10% restante, en equipamiento deportivo del nuevo terreno donde reubiquen a los deportistas.

En días próximos se emitirá la convocatoria para que la subasta se haga de forma virtual, en atención a las medidas de distanciamiento social y prevención del contagio de coronavirus, concluyó el síndico.

Célida López, presidenta municipal, sostuvo que la decisión de vender el predio se había analizado con anterioridad, pero no se ejecutó porque no querían que los recursos se utilizaran en el gasto corriente del ayuntamiento.

-Anuncio-

“La intención al principio era destinar casi la totalidad a vialidades, sin embargo, con la crisis económica con la parálisis de las familias de Hermosillo, estamos buscando la manera de ayudar y vamos a avisar puntualmetne dónde se estarían reubicando las instalaciones deportivas.

Se está avanzando en el proyecto”, continuó, “el 10% se va a invertir para infraestraestructura deportiva, que sería muy distinta, lejos de lo que hoy tiene; esos terrenos no tienen alumbrado, baños ni gradas”.

La alcaldesa agregó que también se informará acerca de la forma en que se aplicará el recurso y cómo se apoyará a los comerciantes.

“El fondo no se aplicará inmediatamente, no es de un día para otro”, concluyó, “es un proceso, estamos construyendo la posibilidad de apoyar a los pequeños comerciantes, a las pequeñas empresas.

Vamos a informar, porque, el último eslabón de la cadena es al que deberíamos atender con este fondo, esperando que el estado y la federación atiendan a otros niveles”.

 

Apoyos a los más vulnerables en su de recibo de agua

El Ayuntamiento de Hermosillo apoyará además a la población más vulnerable, sector al que no se le cobrará el recibo por el consumo de agua durante el mes de abril.

La alcaldesa detalló que se trata del 45% de los usuarios, es decir, 136 mil beneficiados.

López Cárdenas aclaró que el apoyo será solo durante el próximo mes y no todo el tiempo que dure la contingencia por COVID-19 y que tampoco puede ser un apoyo para toda la ciudad, debido al alto costo que tendría una medida de ese tipo.

“El Organismo Operador del Agua no está en condiciones de poder mantener el acuerdo del descuento por todo el periodo que dure la contingencia, porque nosotros tenemos que estar pagando 24 millones mensuales de luz, que, si no pagamos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos la corta”, explicó.

“Haciendo un gran esfuerzo es que solamente se pudo ofrecer a este porcentaje de los usuarios, los más vulnerables y afectados económicamente”, agregó.

El descuento a estos usuarios aparecerá en automático cuando llegue el recibo de consumo a sus hogares y, por tema de transparencia, podría publicarse el listado de beneficiarios, concluyó.

7 COMENTARIOS

  1. Como siempre, dejando al deporte de jóvenes por un lado, tantos casos de terrenos que se venden y dejan a muchos jóvenes sin la posibilidad de recrearse sanamente, luego porque el índice de delincuencia crece, hay que aportar ala juventud y no dejarlas por un lado

  2. ahora quitele terrenos al deporte , que tanta falta hace a los jovenes, porque la Sra Presidente no tiene capacidad para gestionar y conseguir recursos , vayase por lo mas facil , ejemplo del Mesias a seguir

  3. Rápido ya encontraron negocio! Seguramente de ese dinero no llegara nada a recuperar y cubrir recursos…directo a los bolsillos de ellos mismos….

  4. Otra vez afectando el deporte y areas recreativas, lo mismo paso cuando quitaron el parque y albercas, en el lugar que ahora ocupa el Musas. Es una pena.

  5. EL GOBIERNO PIENSA CON LOS PIES, PORQUE EL VENDER UN TERRENO DONDE SE PRACTICA DEPORTE, TODO LO CONTRARIO DEBERIAN DE PREOCUPARSE POR CONSEGUIR MAS TERRENO Y HACERLOS CAMPOS DEPORTIVOS, QUE NO VEN O SE HACEN LOS CIEGOS, A VER PORQUE AQUI NO LANZAN UNA CONVOCATORIA, ESE MENDIGO REGIDOR QUE LO APOYA DEBE DE LLEVAR ALGUNA MOCHADA POR LEVANTAR LA PINCHE MANO

  6. Al modo!! Cómo siempre a las peladas… Y que se queden sin campos deportivos!! Y para disque tapar baches? Que caros van a salir esos baches, y en tres meses van a estar peor los inches baches… Hay la llevamos “alcaldesa” animó!! Haber quien es el comprador el futuro empresario….
    Se pasan de abusones la neta, lo que es.!!!

  7. No creo que lleguen los beneficios … lo que si va llegar en contra de la señora Celida Lopez es un alto costo social y politico ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-