-Anuncio-
martes, diciembre 1, 2020

Ayuntamiento de Hermosillo subastará terreno, recursos serán para bacheo y apoyo a microempresas

Ultimas Noticias

Canadá seguirá con restricciones a viajes en frontera con EEUU

TORONTO (AP) — El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo el martes que no se retirará la...

Joe Biden se compromete a trabajar por “una recuperación económica para todos” en EEUU

Washington, Estados Unidos, 1 de diciembre (EFE).- El Presidente electo estadounidense, Joe Biden, subrayó este martes que...

Testigos relatan cómo fue que el misterioso monolito de Utah desapareció de la noche a la mañana

Utah, EU, 1 de diciembre (RT).- Unos testigos contaron cómo cuatro hombres removieron la misteriosa estructura, que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo subastará un terreno de uso deportivo para obtener recursos que se emplearán en bacheo y recarpeteo de la ciudad, así como para apoyar a microempresas afectadas por la contingencia derivada del COVID-19.

Lee también
Gobierno de Puerto Peñasco donará terreno para nuevo Hospital del IMSS

En sesión de cabildo realizada este sábado, Fermín González Gaxiola, síndico municipal, afirmó que el predio tiene una extensión de 98 mil 201 metros cuadrados y un valor de 186 millones 90 mil 895 pesos.

El terreno que actualmente es utilizado por ligas de beisbol, se ubica en el cuadrante conformado por los bulevares Francisco Serna y Paseo Río Sonora Norte, y las calles Canal y Río Moctezuma.

En caso de conseguirse los recursos, detalló, se destinarán en un 60% a la obra pública de servicios preventivos y correctivos de calles y vialidades del municipio; 30% para la creación de una garantía para microempresas con afectaciones económicas derivadas de la contingencia por coronavirus; y, el 10% restante, en equipamiento deportivo del nuevo terreno donde reubiquen a los deportistas.

En días próximos se emitirá la convocatoria para que la subasta se haga de forma virtual, en atención a las medidas de distanciamiento social y prevención del contagio de coronavirus, concluyó el síndico.

Célida López, presidenta municipal, sostuvo que la decisión de vender el predio se había analizado con anterioridad, pero no se ejecutó porque no querían que los recursos se utilizaran en el gasto corriente del ayuntamiento.

“La intención al principio era destinar casi la totalidad a vialidades, sin embargo, con la crisis económica con la parálisis de las familias de Hermosillo, estamos buscando la manera de ayudar y vamos a avisar puntualmetne dónde se estarían reubicando las instalaciones deportivas.

Se está avanzando en el proyecto”, continuó, “el 10% se va a invertir para infraestraestructura deportiva, que sería muy distinta, lejos de lo que hoy tiene; esos terrenos no tienen alumbrado, baños ni gradas”.

La alcaldesa agregó que también se informará acerca de la forma en que se aplicará el recurso y cómo se apoyará a los comerciantes.

“El fondo no se aplicará inmediatamente, no es de un día para otro”, concluyó, “es un proceso, estamos construyendo la posibilidad de apoyar a los pequeños comerciantes, a las pequeñas empresas.

Vamos a informar, porque, el último eslabón de la cadena es al que deberíamos atender con este fondo, esperando que el estado y la federación atiendan a otros niveles”.

 

Apoyos a los más vulnerables en su de recibo de agua

El Ayuntamiento de Hermosillo apoyará además a la población más vulnerable, sector al que no se le cobrará el recibo por el consumo de agua durante el mes de abril.

La alcaldesa detalló que se trata del 45% de los usuarios, es decir, 136 mil beneficiados.

López Cárdenas aclaró que el apoyo será solo durante el próximo mes y no todo el tiempo que dure la contingencia por COVID-19 y que tampoco puede ser un apoyo para toda la ciudad, debido al alto costo que tendría una medida de ese tipo.

“El Organismo Operador del Agua no está en condiciones de poder mantener el acuerdo del descuento por todo el periodo que dure la contingencia, porque nosotros tenemos que estar pagando 24 millones mensuales de luz, que, si no pagamos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos la corta”, explicó.

“Haciendo un gran esfuerzo es que solamente se pudo ofrecer a este porcentaje de los usuarios, los más vulnerables y afectados económicamente”, agregó.

El descuento a estos usuarios aparecerá en automático cuando llegue el recibo de consumo a sus hogares y, por tema de transparencia, podría publicarse el listado de beneficiarios, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Qué hace el VIH al sistema inmunitario y por qué es tan difícil encontrar una cura o vacuna

Desde que se detectaron los primeros casos a principios de la década de los 80, el VIH...

El radiotelescopio de Arecibo, el más grande del mundo, se derrumba

Por Dánica Coto SAN JUAN, Puerto Rico, 1 de diciembre (AP) — Un enorme...

Conmueve fotografía de un doctor y anciano grave por covid-19 abrazados

"Estaba llorando": la foto de un médico estadunidense con guantes, tapabocas y visera abrazando a un paciente...

Madres Buscadoras de Sonora organizan Mega Búsqueda de desaparecidos, se unirán Adrián LeBarón y 5 colectivos más

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizará una Mega Búsqueda de personas desaparecidas en el...

La Torre Eiffel reabre sus puertas a partir del 16 de diciembre

La Torre Eiffel, que permanece cerrada desde el 30 de octubre debido al reconfinamiento impuesto en Francia...
-Anuncio-