-Anuncio-
viernes, noviembre 27, 2020

Norma, estudiante de veterinaria, ofrece en redes sociales consejos sobre mascotas desde Hermosillo

Ultimas Noticias

Juez niega amparo a Emilio Zebadúa, FGR queda libre para arrestarlo y confiscarle bienes

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Emilio Zebadúa González, excolaborador de Rosario Robles, podría ser arrestado...

Rey de España, Felipe VI, da negativo a prueba de covid-19; lleva una semana aislado

Madrid, 27 noviembre (EFE).- El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR que se...

Aplicación de vacunas contra covid-19 es un desafío logístico, pero factible, considera Unicef

Por Mario Villar Naciones Unidas, 27 de noviembre (EFE).- La campaña de inmunización contra...
- Advertisement -

Estos días de cuarentena han sido aprovechados por Norma Gutiérrez Acosta, una estudiante de Medicina Veterinaria, que mediante sus redes sociales da consejos de salud, alimentación y tenencia responsable a dueños de mascotas.

A raíz de la pandemia del coronavirus, miles de personas alrededor del mundo han implementado actividades recreativas por Internet, para hacer la cuarentena más amena y evitar afectaciones en la salud por la ansiedad de estar encerrados.

Es por eso que la joven hermosillense, de 25 años, mediante su cuenta de Instagram “Liz.Veterinaria”, decidió poner su granito de arena al resolver dudas sobre cómo corregir problemas de comportamiento en perros y gatos, además de canalizar a estos animales con un entrenador en caso de que lo requieran.

“No son consultas veterinarias. Si me dicen mi gatito se siente mal, ¿qué le doy?, no son consultas porque no pueden darse vía online, pues se ocupa llevar a sus mascotas al veterinario, que lo chequen, lo toquen, lo revisen, esto es más como orientación…

Las dudas más frecuentes son acerca de qué deben comer las mascotas, qué alimentos son buenos, qué vacunas necesitan, por qué deben de vacunar a sus mascotas, el comportamiento también, por ejemplo por qué muerden los gatos o por qué un perro se hace pipí adentro, ya ves que es muy común en los cachorros, entonces es ver cómo le hago para que no se haga pipí dentro de la casa”, abundó Norma.

Ver esta publicación en Instagram

Cherry Eye o Prolapso de la Glándula del tercer párpado. ????️ A diferencia de las personas, los animales tienen un tercer párpado que les protege los ojos de agresiones externas. A este párpado también se le llama membrana nictitante y está formada por el mismo tejido conectivo que recubre el resto del ojo. Comúnmente las razas afectadas son el bulldog, chihuahua, Cocker spaniel inglés, beagle, pequinés, mastín napolitano, y el basset hound. El ojo cereza puede ser causado por una deficiencia hereditaria en el tejido conjuntivo que rodea la glándula.​ Es más común en los cachorros. ???? Aparece como una masa de color rojo en la esquina interna del ojo, y a veces es confundido con un tumor. Después del prolapso de la glándula, el ojo se inflama de manera crónica y con frecuencia hay una descarga. Debido a que la glándula es responsable de aproximadamente el 30% de producción de lágrimas, el ojo con el tiempo puede sufrir sequedad.???? Aunque es más común en los perros, también se encuentra en ciertas razas de gatos, en particular los burmeses y bombay. ???? #veterinaria #cherryeye #perros #gatos #cuarentena #mascotas #gatitos #hermosa #hermosillo #mascotashermosillo

Una publicación compartida por Lizeth Gutierrez (@liz.veterinaria) el

La amante de los animales aclaró que la salud de las mascotas es importante y en caso que estas mueran, afectan demasiado las emociones de los niños.

“La salud de las mascotas es importante, aunque ahorita estemos enfocados más en la pandemia del coronavirus, pero hay que mantener a las mascotas sanas, porque ahora que los niños están 24/7 en la casa, las mascotas son sus compañeros…

Y pueden transmitir las enfermedades. Por ejemplo pudieran desparasitarlos, y también si una mascota fallece por una enfermedad que pudo haber sido prevenida por vacunas, afecta las emociones de los niños, los hace sentir muy tristes, entonces el cuidado de las mascotas es muy importante”, detalló Norma.

La estudiante de Medicina Veterinaria añadió: “Igual uno como adulto si se nos muere el perrito o el gatito nos hace sentir muy mal, entonces no hay que dejarlo de lado”.

Norma también es fundadora del grupo de Facebook “Adopciones y Amantes de los Gatos”, cuyo fin es dar consejos de tenencia responsable a dueños de estos animales.

Quienes deseen seguir a la joven para conocer más recomendaciones sobre perros, gatos y otros animales, lo pueden hacer a través de su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/liz.veterinaria/

- Advertisement -
- Advertisement -

Gobierno danés podría clausurar las fosas de visones sacrificados

Copenhague, 27 nov (EFE).- El Gobierno danés se mostró este viernes favorable a clausurar las fosas comunes...

Perros rescatados por la Marina ya tienen nombre: se llamarán “Nerón” y “Donatelo”

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina (Semar) reveló los nombres de los...

Gael García Bernal entre los 25 mejores actores del siglo 21 de acuerdo con The New York Times

Gael García Bernal, uno de los actores mexicanos más destacados de los últimos tiempos, fue incluido en...

Diego Maradona es sepultado en Bella Vista junto a sus padres

Familiares y amigos dan el último adiós a Diego Armando Maradona tras más de 24 horas del...

NYT reporta otro efecto de covid: la caída de dientes. Sin dolor, sin sangre. Simplemente se sueltan

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– Los dedos de los pies morados e hinchados fueron de...
- Advertisement -