-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Infonavit destina 19 mil mdp y Fovissste anuncian plan para apoyar a sus acreditados

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-

Como parte de un paquete para ayudar a las personas con un crédito Infonavit, el Instituto va a destinar 19 mil 326 millones de pesos para amortiguar el impacto del COVID-19.

En conferencia de prensa Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que este paquete de medidas contempla diferir pagos y dar un seguro ante la pérdida de empleo para beneficiar a los derechohabientes y patrones que resulten afectados por la contingencia del coronavirus en México.

Será a partir del 15 de abril cuando el instituto pondrá en marcha estas medidas, y la primera se trata de un Fondo Universal de Pérdida de Empleo y la tolerancia al pago de cuotas para proteger por tres meses a personas que se queden sin trabajo.

Esta medida busca garantizar el pago del crédito durante dicho periodo, mientras que la tolerancia del pago de cuotas ofrece la posibilidad de diferir los pagos de capital e intereses.

El Infonavit también va a proteger aquellos trabajadores que no pierdan su empleo pero que, se vayan a paro técnico por la contingencia, este apoyo implica el pago de aportaciones y facilidades para mantenerse al corriente en sus cuotas.

También dará apoyo a las empresas de 25 por ciento sobre el pago de las cuotas de sus trabajadores, siempre y cuando éstas notifiquen un paro técnico de labores.

Estos recursos serán aplicados en el primer semestre del año para las solicitudes que ingresen a partir del 15 de abril.

Carlos Martínez aseguró que el monto asignado a estas medidas será aplicadas a todos los derechohabientes y las medidas estarán vigentes hasta junio, pero tendrán la opción de renovarse por seis meses más dependiendo de cómo evolucione la contingencia.

El Issste (Fovissste) también anunció medidas para apoyar a sus acreditados que pudieran tener problemas con sus pagos en plena contingencia causada por el coronavirus.

Este jueves, los dos organismos anunciaron su plan de apoyo a sus derechohabientes con diversas medidas cada uno.

Para el caso del Infonavit, su plan consiste en cuatro medidas:

La aplicación de un seguro de desempleo para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral
Diferimiento en el pago de la mensualidad hipotecaria
Apoyos a pymes para protección al empleo, con flexibilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones
Agilización de los trámites de verificación de obra y firma de los créditos
Según el Infonavit, estas medidas representan una cantidad cercana a los 20,000 millones de pesos.

Por su parte el Fovissste, su plan consiste en la suspensión, hasta nuevo aviso, de las fechas límites establecidas para que sus acreditados puedan elegir su vivienda y firmar su escritura.

Información de El Economista y Bajo Palabra

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. El FOVISSSTE hubiera activado el programa POSPON TU PAGO como le hizo Banorte y Bancomer, en cuanto a los créditos , esto por 4 meses. No hacer sólo política. En qué se solidariza con los derechohabientes que contamos con esos préstamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...
-Anuncio-