-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Infonavit destina 19 mil mdp y Fovissste anuncian plan para apoyar a sus acreditados

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

Como parte de un paquete para ayudar a las personas con un crédito Infonavit, el Instituto va a destinar 19 mil 326 millones de pesos para amortiguar el impacto del COVID-19.

En conferencia de prensa Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que este paquete de medidas contempla diferir pagos y dar un seguro ante la pérdida de empleo para beneficiar a los derechohabientes y patrones que resulten afectados por la contingencia del coronavirus en México.

-Anuncio-

Será a partir del 15 de abril cuando el instituto pondrá en marcha estas medidas, y la primera se trata de un Fondo Universal de Pérdida de Empleo y la tolerancia al pago de cuotas para proteger por tres meses a personas que se queden sin trabajo.

Esta medida busca garantizar el pago del crédito durante dicho periodo, mientras que la tolerancia del pago de cuotas ofrece la posibilidad de diferir los pagos de capital e intereses.

El Infonavit también va a proteger aquellos trabajadores que no pierdan su empleo pero que, se vayan a paro técnico por la contingencia, este apoyo implica el pago de aportaciones y facilidades para mantenerse al corriente en sus cuotas.

-Anuncio-

También dará apoyo a las empresas de 25 por ciento sobre el pago de las cuotas de sus trabajadores, siempre y cuando éstas notifiquen un paro técnico de labores.

Estos recursos serán aplicados en el primer semestre del año para las solicitudes que ingresen a partir del 15 de abril.

Carlos Martínez aseguró que el monto asignado a estas medidas será aplicadas a todos los derechohabientes y las medidas estarán vigentes hasta junio, pero tendrán la opción de renovarse por seis meses más dependiendo de cómo evolucione la contingencia.

-Anuncio-

El Issste (Fovissste) también anunció medidas para apoyar a sus acreditados que pudieran tener problemas con sus pagos en plena contingencia causada por el coronavirus.

Este jueves, los dos organismos anunciaron su plan de apoyo a sus derechohabientes con diversas medidas cada uno.

Para el caso del Infonavit, su plan consiste en cuatro medidas:

La aplicación de un seguro de desempleo para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral
Diferimiento en el pago de la mensualidad hipotecaria
Apoyos a pymes para protección al empleo, con flexibilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones
Agilización de los trámites de verificación de obra y firma de los créditos
Según el Infonavit, estas medidas representan una cantidad cercana a los 20,000 millones de pesos.

Por su parte el Fovissste, su plan consiste en la suspensión, hasta nuevo aviso, de las fechas límites establecidas para que sus acreditados puedan elegir su vivienda y firmar su escritura.

Información de El Economista y Bajo Palabra

1 COMENTARIO

  1. El FOVISSSTE hubiera activado el programa POSPON TU PAGO como le hizo Banorte y Bancomer, en cuanto a los créditos , esto por 4 meses. No hacer sólo política. En qué se solidariza con los derechohabientes que contamos con esos préstamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-