Al menos 85 maquiladoras continuarán labores en Sonora, no se define cuántas pararán: Index – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Al menos 85 maquiladoras continuarán labores en Sonora, no se define cuántas pararán: Index

Al menos 85 maquiladoras continuarán labores en Sonora, no se define cuántas pararán: Index

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por la gobernadora Claudia Pavlovich, al menos 85 empresas manufactureras de Sonora continuarán laborando de forma normal, pues son necesarias para combatir el coronavirus, informó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de la Industria Manufacturera de Exportación en la entidad (Index), explicó que estas compañías se ubican en todo el estado, desde San Luis Río Colorado hasta Navojoa, cuya planta laboral es aproximada a 129 mil empleados.

“Nosotros ya tenemos una lista de empresas que se consideren esenciales con todas las justificaciones porque están haciendo productos tecnológicos para combatir el Covid, dicho de paso, hoy los médicos han dado hasta su vida, al igual que las enfermeras y esto se tiene que hacer desde el punto de vista tecnológico…

Es decir, producir los suficientes equipos para mantener las vías respiratorias abiertas, como ventiladores y todos los accesorios adicionales, desde rayos x, equipos para que los laboratorios puedan hacer los muestreos, etcétera”, abundó el presidente de Index en el estado.

Vázquez Falcón agregó: “Entonces muchas de nuestras empresas están encadenadas a lo que internacionalmente se consideraron como actividades esenciales, para que todos los productos médicos, accesorios y manufactura crítica tengan que estar en esa posición”.

Sin precisar detalles, el empresario sonorense aclaró que de las 270 empresas manufactureras que aproximadamente hay en la entidad, se desconoce aún cuántas pudieran parar labores por esta emergencia sanitaria.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Antonio beltran dice:

    Jajaja en yasaki elaboran arneses para tesla “autos de lujo” en que ayuda a la lucha contra el coronavirus ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *