Urgen plaquetas y sangre para Cecilia en Hermosillo, padece leucemia y está hospitalizada desde hace más de 3 meses – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Urgen plaquetas y sangre para Cecilia en Hermosillo, padece leucemia y está hospitalizada desde hace más de 3 meses

Urgen plaquetas y sangre para Cecilia en Hermosillo, padece leucemia y está hospitalizada desde hace más de 3 meses

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Cecilia tiene más de tres meses en el Hospital General de Hermosillo por un cuadro severo de leucemia que la ha mantenido convaleciente; le urgen unidades de plaquetas y sangre, pues, de acuerdo con su familia, su vida está en riesgo.

María Elena Méndez, hermana de Cecilia, narró a Proyecto Puente que, la última quimioterapia que recibió la mujer de 42 años, “arrasó con todo” y se quedó con las plaquetas en cero y con casi nada de hemoglobina, por lo que solicitó la solidaridad y apoyo de la comunidad para recibir sangre en donación.

“El doctor nos dijo que está en peligro de muerte”, narró María Elena entre lágrimas, “estoy realmente desesperada, aquí estamos todavía, la cuido día y noche… yo confío en Dios, pero necesitamos ayuda”.

María Elena narró que, en los últimos meses, la han querido extorsionar y fraudear varias veces a cambio de, supuestamente, darle la sangre que necesita su hermana.

Cecilia Guadalupe Méndez Arreguin llegó al Hospital General de Hermosillo desde el 19 de diciembre, mismo tiempo en que su familia ha sorteado los obstáculos económicos para poder costear las quimioterapias que ha requerido.

Ella se encuentra en la cama número 18 para mujeres en aislamiento y su número de expediente es el 20772-99.

Para donar sangre de tipo indistinto o preferentemente del tipo O+, puede acudir al Banco de Sangre de este mismo hospital, presentarse en ayunas, entre las 07:00 y las 13:00 horas, y mostrar su credencial de elector.

También puedes leer:

María Elena repara bicicletas en la San Benito, además enseña a otras mujeres

A María Elena la conocimos en Proyecto Puente cuando contamos la historia de su taller de bicicletas, donde siempre se mostró solidaria y servicial con sus clientes.

Proyecto Puente agradece el apoyo a Cecilia, María Elena y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *