AMLO participará en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, donde se abordará la crisis del COVID-19 – Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > AMLO participará en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, donde se abordará la crisis del COVID-19

AMLO participará en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, donde se abordará la crisis del COVID-19

Imagen de Internet

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– La conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, iniciará mañana a las 8 horas porque el mandatario participará en la Cumbre Virtual de Líderes del G20.

“Informo que ‘la mañanera’ iniciará a las 8 a.m. porque participaré de 6:00 a 7:30 a.m. en la Cumbre Virtual de Líderes del G20. El tema será coronavirus y alternativas”, anunció el Presidente en sus redes sociales.

Al inicio de la semana los líderes del G20 informaron que celebrarían una reunión extraordinaria para abordar la crisis del COVID-19. La junta se celebrará este jueves por videoconferencia, según confirmó este martes la ONU, que reclama al grupo un paquete de medidas sin precedentes para responder a todas las dimensiones de la crisis.

Arabia Saudí, presidente de turno del G20, había adelantado la pasada semana que se preparaba una cumbre virtual sobre el coronavirus, aunque no había precisado la fecha.

El lunes, los Ministros de Economía y gobernadores de los Bancos Centrales de los países miembros ya se comprometieron a elaborar un plan de acción para coordinar la respuesta frente a la enfermedad y las medidas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

El Gobierno federal suspenderá desde mañana, jueves 26 de marzo, todas las actividades que no sean esenciales, informó esta noche Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“El Gobierno suspende sus actividades. A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender. Necesitamos hospitales, necesitamos combustibles, necesitamos producir energía, necesitamos el servicio de limpia, la seguridad pública”, dijo el funcionario desde Palacio Nacional.

“Sí hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender, pero empezamos del todo y hacemos excepciones”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *