-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Papa Francisco pide unirse a rezar el Padre Nuestro el mediodía del miércoles 25

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

Países latinoamericanos rezan para protegerse por el coronavirus. Si las autoridades y la ciencia no logran ahuyentarlo, ¿podrá la fe?

Devotos católicos colombianos encabezaron el jueves una jornada de oraciones, en resonancia con otros países de América Latina, mientras la grave crisis ocasionada por el nuevo coronavirus sigue dejando un rastro de cientos de contagios y varios muertos.

-Anuncio-

Monseñor Elkin Romero, Secretario General del Episcopado de Colombia, dijo a The Associated Press que el llamado pedía a los feligreses que rezaran un rosario en su casa en el día de San Jose “para elevar juntos nuestra oración a Dios… porque necesitamos en este momento de la acción poderosa del señor”.

Se calcula que en este país, 40 de los 50 millones de colombianos son católicos.

Venezuela también realizó una jornada nacional de oración en los hogares por la salud de los habitantes. En el país hay 42 contagiados.

-Anuncio-

El jueves por la tarde, el presidente Nicolás Maduro, fue más allá: “Llamo a toda la comunidad cristiana, católica, musulmana, judía, a todos, todas las comunidades religiosas a del país hacer durante el día, en la mañana, al mediodía, en la noche, cadenas de oración”, dijo en una declaración telefónica transmitida por la televisión estatal.

En Perú, el presidente de la conferencia episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, pidió un día antes a los devotos del país andino ponerse bajo “la protección maternal de la virgen María” rezando el Ángelus, el cual se realizó en diferentes partes del territorio.

En cuanto a Argentina, país natal del papa Francisco, no se realizó una convocatoria general para un rezo, pero esta semana los obispos locales invitaron a una oración en la privacidad de los hogares durante misas transmitidas por medios de comunicación tradicionales o redes sociales, como Facebook.

-Anuncio-

Se informó que el Arzobispado de La Plata publicará videos de YouTube los martes y viernes con reflexiones sobre el Evangelio, para animar a la oración desde los hogares argentinos.

Los evangelistas, a su vez, recomendaron no realizar reuniones públicas durante dos semanas y aconsejaron mantener reuniones de familia en cada casa ejerciendo el sacerdocio.

En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei, convocó esta semana a un acto de fe.

“Estimados conciudadanos, los invito a que este sábado hagamos un día de ayuno, previo al domingo, el día de Dios. Unámonos los guatemaltecos en ayuno, en oración y hagamos nuestras las peticiones para que Dios Bendiga a Guatemala” dijo.

En México, un país oficialmente laico, pero con una sociedad tremendamente católica, sorprendió ver al presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles en su conferencia matutina haciendo gala de sus “detentes”, estampitas y amuletos que le habían regalado para protegerle del virus. “Son mis guardaespaldas”, dijo.

México es uno de los pocos países de América Latina que no ha decretado cuarentena, toque de queda ni restricciones de viajes para intentar frenar los contagios. El gobierno ha argumentado que todavía no es momento de ello. Muchos mexicanos han decidido aislarse de manera voluntaria para tratar de evitar la propagación.

Por su parte, los obispos mexicanos se encomendaron a la protección de la Virgen de Guadalupe, patrona de los católicos latinoamericanos, y se animó a los fieles a leer el evangelio y seguir las celebraciones por internet, por donde ya corren oraciones escritas, exprofeso, para alejar la enfermedad.

Información tomada de vanguardia.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-